El Espanyol se despide de Europa con un triunfo estéril

El Espanyol se despidió este jueves de la Europa League pero lo hizo con una victoria ante el Wolverhampton gracias al ‘hat trick’ de Calleri, de largo, lo mejor del cuadro perico en su adiós de Europa.



El 4-0 de la ida fue una losa demasiada dura para alimentar el milagro, pero como mal menor, el equipo de Abelardo se despidió con un triunfo, destapándose Calleri y cargando las pilas para lo que realmente importa ahora: el partido del domingo ante el Atlético, la lucha por la salvación.

El Espanyol se avanzó en dos ocasiones,igualando los ingleses, pero Calleri se encargó de sellar el triunfo en el descuento, provocando que la afición se marchara contenta a casa, pese al adiós de Europa, pensando que ‘sí se puede’. Destacar que el duelo pudo caer para los ingleses pues con 2-2, en el 89’, Neto envió el balón fuera con la portería vacía.

Abelardo sorprendió con la alineación de un once con más titulares que en el partido de la ida en Wolverhampton. Dio entrada a Darder, Calleri y David López, aunque la presencia del de Sant Cugat estaba cantaba ya que será baja por sanción ante el Atlético.

El Espanyol salió mordiendo, con una presión muy alta, haciéndose dueño del balón sin llegar eso sí, con peligro a la meta inglesa. El Wolves se mostró espeso y sin recursos en los primeros minutos, pero poco a poco fue despertando.

En el 10’ un buen centro de Víctor Gómez no encontró rematador de milagro. Y en la siguiente jugada Calleri, a la contra, tuvo el gol peor hubiera sido anulado por u claro fuera de juego.

El Espanyol apretaba y buscaba el gol. Y acabó cayendo. En el minuto 15 una preciosa jugada por banda izquierda, iniciada por Melendo, al que dobló Pedrosa para poner un gran centro que Calleri remató a bocajarro: 1-0 y el estadio estalló de alegría.

Se animó el equipo de Abelardo y la grada, creyéndose que la gesta era posible. Pero Adama se encargó de dilapidar el sueño.

Apenas seis minutos después del gol perico, el delantero catalán del Wolves aprovechó un rebote afortunado y que el balón quedó muerto, para fusilar a Prieto. Una pena pues hasta entonces, Calero había podido frenar al poderoso punta del Wolves.

Empate y a seguir remando aunque ahora la eliminatoria se antojaba un imposible pues el Espanyol debía marcar 5 goles más. No bajaron los brazos los pericos aunque el duelo perdió intensidad y chispa.

Antes del descanso, Calleri tuvo chance para marcar, pero el colegiado no pitó penalti por un claro agarrón de la camiseta del argentino, alegando que había un fuera de juego previo, decisión rigurosa. Pero el VAR ni entró.

En la reanudación, el Espanyol salió enchufado pero pronto el partido cayó en una fase gris, plana, con mucho centrocampismo y sin incursiones de peligro en ninguna área. Minutos que coincidieron con un rifirafe en la grada cuando la seguridad privada del club se vio obligada a reducir a un hincha inglés descontrolado.

Pero los blanquiazules se reactivaron, dispuestos a caer con la cabeza alta. Así en el minuto 56, claro penalti de Kilman sobre David López. Calleri transformó la pena máxima, poniendo el 2-1 en el marcador. Abelardo movió el banquillo dando entrada a Pol Lozano y Wu Lei, en lugar de Víctor Sánchez y Darder, pensando ya en el duelo del domingo ante el Atleti.

Gibbs-White tuvo el empate, pero su disparo se fue alto (60’). El partido languideció, sin tensión, pero el Wolves, como no podía ser de otra manera, necesitaba poco para sacar petróleo, al contrario del Espanyol. Así, en el 79’ Doherty marcó a placer desde el pico de la frontal, aprovechando un colectivo error infantil de la zaga perica, muy blanda: 2-2.

Neto tuvo la victoria en sus botas, pero increíblemente lanzó fuera a portería vacía, sin aprovechar el tremendo regalo de Pedrosa (88’) pues se quedó sólo.

Calleri quería más y en el descuento, de cabeza, hizo su tercera diana de la noche, sellando el triunfo, estéril, es cierto, pero que propicio que los pericos se fueran con una sonrisa en el rostro. Fue la noche del argentino. Poco más.


Source link