Ícono del sitio La Neta Neta

El Espanyol se queda a medias ante el Ferencvaros

Tras 12 años de ausencia, el Espanyol regresó este jueves a la fase de grupos de la Europa League con un decepcionante empate (1-1) ante el Ferencvaros húngaro en el RCDE Stadium. El conjunto magiar se adelantó en el marcador en el 10’ gracias a un gol de Javi López en propia puerta, al cuadro perico le costó reaccionar, y finalmente tan solo fue capaz de lograr un punto gracias a un tanto de Matías Vargas ya en la segunda parte.



Mira el resumen del partido

El Espanyol regala la primera parte y reacciona demasiado tarde en su intento de remontar

El partido no arrancó nada bien para el Espanyol. David Gallego apostó por un ‘once’ influenciado por la necesidad de realizar rotaciones que el míster ya dejó entrever en la rueda de prensa del miércoles. Hubo hasta cinco novedades (Bernardo, Pol Lozano, Granero, Matías Vargas y Wu Lei) respecto al equipo que formó como titular en Eibar, con un 4-4-2 como dibujo táctico con ‘El Monito’ arriba junto a Wu Lei. Pero en los primeros minutos las sensaciones no fueron nada buenas.

La movilidad de Zubkov, Isael y Nguen, el tridente de ataque del Ferencvaros, aportó peligro desde el pitido inicial, y ya en el 6’ el mencionado Zubkov puso a prueba a Diego López con un duro disparo ajustado al palo a la izquierda del cancerbero perico. Fue un primer aviso, pero el segundo no tardó en llegar ni 60 segundos, siendo esta vez protagonista Isael con un disparo desde la frontal que se marchó desviado por poco.

Isael mandó un balón a la cruceta que cerca estuvo de convertirse en el 0-2 en el 52’

Las dos acciones mencionadas hacían presagiar lo peor para los intereses de un Espanyol sorprendido por el arranque del duelo, y finalmente llegó el 0-1 en el 10’. En un balón largo llegado desde la zaga del Ferencvaros Bernardo salió al corte a destiempo, dejando a su espalda un espacio que aprovechó Isael para llegar a línea de fondo por banda derecha y poner en boca de gol un centro que Javi López introdujo en su propia portería al intentar evitar el remate de Nguen, que esperaba en el segundo palo.

A partir de ahí, al Espanyol le tocó ir a contracorriente, y realmente tardó en reaccionar, pecando de horizontalidad en la circulación de balón durante todo un primer acto que más allá de unos tímidos intentos de Wu Lei y Vargas poca historia más tuvo.

En el cómputo global de la segunda parte sí aconteció una notable mejoría en el juego perico. Pero no sin antes sufrir un susto en el 51’, cuando en una falta botada por Isael desde la derecha el balón se fue envenenando hasta dar con la cruceta ante la mirada de Diego López.

A contracorriente desde el 0-1 (10’), un gol de Matías Vargas en la segunda mitad sirvió para salvar un punto

No llegó el 0-2, y casi por arte de magia la dinámica del duelo cambió por completo. El Espanyol empezó a arrinconar al Ferencvaros en su área y encontró el empate en el 60’. Fue en un balón colgado al área por Marc Roca desde la zona ancha para que Matías Vargas rematase forzando un defectuoso despeje de Dibusz ante el que el propio ‘Monito’ estuvo raudo para cazar el rechazo y mandar el balón a la red.

Con empate en el marcador el Espanyol metió una marcha más. La entrada de Calleri, que fue suplente, añadió mordiente al ataque, y el argentino, un Campuzano que también entró de refresco, Wu Lei, y un Granero que envió un remate a la cruceta, dispusieron de ocasiones de gol, pero no hubo manera y el marcador ya no se movió más. El fútbol pareció decirle al Espanyol que en ningún partido puedes regalar una parte, pero en Europa, todavía menos.

1-RCD Espanyol: Diego López (2); Javi López (1), Naldo (2), Bernardo (1), Dídac (1) (Pedrosa (3), min.67); Melendo (2) (Calleri (2), min.56), Roca (2), Pol Lozano (3), Granero (3); Vargas (2) (Campuzano (2), min.74) y Wu Lei (1).

1-Ferencvaros: Dibusz (2); Botka (1) (Lovrencsics (2), min.66), Blazic (3), Dvali (1), Heister (1); Siger (1), Kharatin (2), Ihnatenko (1) (Frimpong (s.c.), min.84); Zubkov (2), Nguen (1) e Isael (2) (Signevich (1), min.64).

Goles: 0-1, min.10: Javi López (propia puerta), 1-1, min.60: Vargas

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro). Amonestó a Ihnatenko (min.41)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el RCDE Stadium ante 18.125 espectadores.



Source link
Salir de la versión móvil