El Espanyol, sin miedo a los ‘lobos’

Ni las bajas, ni el frío, ni la lluvia, ni el hecho de que el rival sea el equipo revelación de la Premier League amedrentan al Espanyol en su intento de lograr este jueves (21.00 horas) en Wolverhampton un buen resultado con el que mantener viva la esperanza de continuar progresando en la Europa League. La situación en LaLiga es delicada y los de Abelardo inevitablemente miran de reojo al domingo, cuando visitan Valladolid en un compromiso vital en la lucha por la permanencia. Pero no por ello renuncian a imponerse a los pronósticos, que en este cruce de dieciseisavos de final de la antes llamada Copa de la UEFA señalan al Wolves como favoritos. Más de 1.200 pericos que estarán en la grada del Molineux Stadium también confían en regresar a casa con la eliminatoria abierta.



El martes, día en el que se hizo pública la convocatoria, se confirmaron los peores presagios en cuanto a Raúl De Tomás. El delantero de los 5 goles en 5 partidos desde que firmó como perico se perdió el duelo del pasado fin de semana en Sevilla por unas molestias en el adductor de su pierna derecha, y no se recuperó a tiempo como para estar en Wolverhampton. ¿En Valladolid? Depende de evolución.

Tampoco estarán sobre el verde (un tapiz inmejorable, por cierto) otros habituales del equipo titular como Marc Roca, Bernardo y Javi López, que se quedaron en Cornellà-El Prat por decisión técnica. Todo apunta a que Abelardo le dará la oportunidad de reivindicarse a los Víctor Gómez, Matías Vargas, Wu Lei y compañía.

Con esto, y por lo comentado por el propio técnico asturiano ayer ya en tierras británicas, todo apunta a que ante el Wolves se verá un Espanyol que diferirá mucho del ‘once’ tipo en Liga. Eso sí, sin perder un ápice de la competitividad que le ha insuflado Abelardo al grupo.

Abelardo Fernández, durante la sesión de entrenamiento celebrada este miércoles en el Molineux Stadium
Abelardo Fernández, durante la sesión de entrenamiento celebrada este miércoles en el Molineux Stadium

El ‘Pitu’ se mostró sonriente y confiado durante la rueda de prensa de este miércoles. Incluso bromeó con el intérprete local por lo extenso de las traducciones de éste. Fue una comparecencia con un aroma especial, impregnada de la ilusión que tiene depositada el espanyolismo en esta cita a pesar de la cruda realidad que está viviendo en la Liga. No es para menos. Han sido 12 años sin que el blanquiazul perico viajase por Europa. 12 años esperando una cita como ésta. Bien vale la pena aparcar la Liga durante 180 minutos. Los más de 1.200 pericos que han viajado con el equipo, y todos aquellos que lo seguirán desde casa, coinciden.

Británicos pero muy portugueses

Dicho todo esto, no se antoja sencilla la tarea del Espanyol ante un Wolves predispuesto y confeccionado para avanzar en la competición. Es el equipo de moda en la Premier y el más señalado junto al Leicester para ampliar durante los próximos años ese ‘Big6’ que configuran Liverpool, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Manchester United y Arsenal.

Es cierto que no fue líder en la fase de grupos, y por eso no cuenta a su favor con el ‘factor campo’. Pero también que tiene en sus filas a jugadores como Adama Traoré, Raúl Jiménez, Rúben Neves y Daniel Podence, entre otros, que sin desmerecer a la plantilla perica bastan para otorgarle el cartel de favoritos en la eliminatoria. Curiosamente, el equipo que le privó del liderato fue el Braga portugués, una nacionalidad que tiñe a los Wolves llegando hasta su banquillo, donde está un viejo conocido de LaLIga como Nuno Espírito Santo.

Apenas llegando a los 5ºC y con la lluvia intermitente haciendo de incómoda anfitriona, se avecina un partidazo entre unos convencidos de dar un salto de calidad en Europa y otros con el ánimo de regresar a Cornellà-El Prat vivos en la competición. ‘There we go (vamos allá), Espanyol’!

Wolves-Espanyol
Wolves-Espanyol

Source link