El Espanyol anunció en la tarde de este miércoles la llegada del que será su nuevo secretario técnico: Ángel Catalina. Nacido en Mairena del Aljarafe, en Sevilla, en 1975, Catalina se incorpora al área deportiva del conjunto blanquiazul con inmediatez poniendo con ello fin a su relación con el Deportivo Saprissa de Costa Rica, club en el que hasta ahora ejercía como director deportivo.
Concretamente, Ángel Catalina llegó al citado club costarricense en mayo desde 2021 y ahora regresa a España para ser una pieza importante dentro del nuevo plan estratégico del Espanyol en el que el máximo responsable del área deportiva será el también nuevo director deportivo Fran Garagarza.
Habiendo vestido como jugador las camisetas de equipos como el Castellón, el Lleida y el Melilla, entre otros, Ángel Catalina tiene experiencia en los despachos en conjuntos como el Almería, el Real Betis y el Valladolid, ocupando dichos cargos en tareas de ‘scouting’ y secretaría técnica.
Ángel Catalina llega al Espanyol para ocupar un puesto que, de manera oficial, quedó vacío hace un año cuando Domingo Catoira, entonces secretario técnico, pasó a ser director deportivo tras la salida de Rufete.