DeportesFutbol

El Espanyol tira de orgullo perico para pasarlo Pipa en Budapest


El Espanyol tira de orgullo perico para pasarlo Pipa en

Dijo Pablo Machín en la rueda de prensa previa que, si le daban a elegir entre ganar al Ferencvaros o a Osasuna se quedaba con lo segundo. Poniendo algo de dinero (poco, puntualizo) incluso. Y tenía todo el sentido del mundo a razón de que el cuadro perico visitó Budapest ya clasificado mientras que la situación en Liga es dramática. Pero a la hora de la verdad, y cuando tuvo que luchar para certificar matemáticamente el liderato del grupo, el equipo dio el do de pecho.



Quizá tuvo mucho que ver la cronología de los acontecimientos. Porque dos penaltis en contra, siendo el primero de ellos más que discutibles, enrabian positivamente al damnificado. Y si a esto le añades que el rival pierde tiempo deliberadamente (y ante la pasividad del árbitro) en el añadido, lo normal es que saques el orgullo para aguarle la fiesta.

Así sucedió. Todo parecía visto para sentencia cuando Darder marcó a centro de Pipa. Éste último, por cierto, difícilmente olvidará este 28 de noviembre en el que puede haber dado un golpe de timón a su carrera. Porque si importante fue su asistencia en ese 2-2, de dibujos animados fue lo que hizo en la jugada del 1-1 logrado por Melendo. Pipa se vistió de Ronaldinho, y caño incluido protagonizó una brillante acción individual antes de asistir al ‘14’.

El perico se lo pasó Pipa tanto viendo esa acción como con el resultado final que garantiza ser cabeza de serie en el sorteo de los dieciseisavos de final. Que siga la fiesta en Europa, que al final es un premio tal y como lo entienden tanto los 500 desplazados a Budapest (¡qué amor a unos colores el suyo!) como el resto del espanyolismo, pero ahora…de vuelta a la cruda realidad de LaLiga. Ganar a Osasuna es una obligación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba