El especial de año nuevo de Doctor Who puede solucionar DOS problemas importantes de flujo

El especial de año nuevo de Doctor Who puede solucionar DOS problemas importantes de flujo

Doctor Who entra en 2022 con el especial de Año Nuevo, “Eve of the Daleks”, y el episodio puede solucionar dos problemas importantes de Doctor Who: Flux.

¿Puede un próximo especial de Año Nuevo abordar dos grandes problemas creados por Doctor Who: Flux‘¿enviando? Dos temporadas divisivas y la muy controvertida retcon de Timeless Child significaron que Chris Chibnall Médico que ya estaba bajo el microscopio de cara a la temporada 13, también conocida como Doctor Who: Flux. Aunque la narrativa de 6 partes estuvo típicamente llena de altibajos (los episodios de Sontaran y Weeping Angel) y bajos (un estreno innecesariamente caótico), fue el final al que el público reaccionó de manera más negativa. Lo suficientemente confuso como para justificar un video explicativo oficial de la BBC donde Chibnall literalmente habla a través de toda la trama cambiante, Médico queEl final de la temporada 13 estuvo plagado de agujeros en la trama, historias sin resolver y extrañas inconsistencias.

VIDEO DEL DIA

Afortunadamente, los espectadores no esperarán mucho la continuación. Después Doctor Who: Flux concluido a principios de diciembre de 2021, el ahora tradicional episodio especial del Día de Año Nuevo llega para dar inicio a las festividades de 2022. Titulada “Eve of the Daleks”, la historia tiene lugar en la Tierra moderna y presenta al Decimotercer Doctor de Jodie Whittaker junto a sus compañeros actuales Yaz (Mandip Gill) y Dan (John Bishop). A ellos se unirán los invitados especiales Aisling Bea, Adjani Salmon y Pauline McLynn en una aventura en el tiempo que, por tercer año consecutivo, presenta a Daleks como el principal enemigo.

La insistencia de Chris Chibnall en girar Médico queLos Daleks en los habituales festivos es extraño, pero su presencia en el especial de Año Nuevo de 2022 puede solucionar dos problemas importantes que dejó el Flux. Una Médico que La queja final de la temporada 13 fue cómo el Decimotercer Doctor efectivamente cometió genocidio contra los Daleks, Cybermen y Sontarans sin ningún reconocimiento de que sus acciones fueron asesinas (como hemos visto antes con War Doctor y Time Lord Victorious). El Doctor ha matado muchas veces, claro, pero la violencia nunca debería ser su naturaleza, y Doctor Who: FluxEl final superfeliz se sintió discordante para aquellos que todavía estaban medio horrorizados por el número de muertos. La segunda gran arruga de Flux es cómo las acciones del Doctor no salvar el universo. La mayoría de las galaxias ya han sido destruidas por el Flux, y la solución climática del Decimotercer Doctor no hace nada para restaurar las perdidas … a pesar de que todos celebran como si lo hiciera totalmente.

“Eve of the Daleks” puede abordar ambos problemas, comenzando con el genocidio. La resolución destructiva de Thirteen no se puede deshacer, pero el Doctor al menos puede mostrar el peso de sus acciones. Según Chris Chibnall, el especial de Año Nuevo presenta al Verdugo Daleks, con la intención de matar al Doctor “en pago por lo que se le ha hecho a los Daleks al final de la serie anterior. “Si los Daleks están motivados por venganza por Doctor Who: Fluxmasacre final, eso significa que el Doctor de Whittaker podría verse obligado a enfrentar su culpa. ¿Cómo justifica el Doctor eliminar tres especies distintas a estos Verdugos Daleks? E incluso si juega la carta de “No tuve otra opción”, Trece puede al menos mostrar a los Daleks de Año Nuevo una apariencia de remordimiento o culpa, similar a cuando El Doctor (supuestamente) destruyó a los Daleks durante la Guerra del Tiempo.

Admitir el triple genocidio solo podría haber sido excesivo representaría un primer paso sólido, pero Médico queLa “Víspera de los Daleks” también puede resolver el otro gran elefante en la TARDIS. La fiebre maníaca de Médico que: FlujoEl acto final quizás no dejó tiempo para discutir el destino del universo y si el daño de Flux podría deshacerse. La responsabilidad recae en “Eve of the Daleks” de tener alguien pregúntele al Doctor cuántas galaxias quedan en pie, si realmente puede hacer algo al respecto y, si no, si cree que el júbilo final de la temporada 13 podría haber sido un poco exagerado dadas las circunstancias. El Doctor debe admitir sus fallas o declarar su intención de restaurar los planetas destruidos, lo que sea necesario.

Médico que Los especiales de Navidad y Año Nuevo rara vez tratan con canon carnoso a menos que se esté produciendo una regeneración, lo que significa que los espectadores no deben esperar respuestas o revelaciones importantes tan temprano en 2022. Pero abordar dos puntos que incluso Médico queEl video explicativo pasado por alto debería situarse en la parte superior de la lista de tareas pendientes de Thirteen.




Source link