El estadio en el que Molina jugó como interior izquierdo


24 de abril de 1996. Ese día tuvo lugar la que a día de hoy continúa siendo una de las anécdotas más curiosas de la historia de la selección española de fútbol. José Francisco Molina debutó con España. Hasta ahí, nada que destacar al tratarse de uno de los mejores porteros de los 90. Pero si puntualizamos que lo hizo actuando como interior izquierdo, la cosa cambia.



Así fue. Siendo el escenario el Ullevall Stadion de Oslo en el que este sábado se juega el Noruega-España, el combinado entonces dirigido por Javier Clemente visitó la capital del país nórdico para disputar un partido amistoso de preparación previo a la Eurocopa que se disputaría en Inglaterra aquel verano.

Javier Clemente decidió darle entrada en lugar del lesionado Juanma López

Y mediada la segunda mitad, tras haber realizado cuatro cambios, se lesionó Juanma López propiciando el rocambolesco episodio. No había ningún jugador de campo disponible para el momento, tan solo un Molina que dominaba bien el juego con los pies aunque era cancerbero. Y Clemente no lo dudó. Lejos de decidir quedarse en inferioridad numérica, optó por dar entrada a Molina en el costado izquierdo de la medular.

Tan rudimentario resultó todo que Molina saltó al terreno de juego con una camiseta con el dorsal 18 tuneado con rotulador para que quedase en el 13 con el que el portero había sido inscrito.

En definitivo, una historia casi de chiste, que pudo serlo más todavía porque Molina tuvo una clara ocasión de gol con un disparo que se marchó fuera del arco por muy poco. Sí, Molina estuvo a muy cerca de debutar marcando y no encajando un gol.


Source link