13 de marzo de 2019
Este es un tiempo de oro para las escuelas de educación y tecnología postsecundarias. No solo porque se están volviendo más rentables que nunca. Pero porque, al menos de acuerdo con algunos, finalmente están eliminando el estigma que ha perseguido a sus estudiantes, instructores y administradores durante tanto tiempo. Durante el año pasado, los medios de comunicación de El periodico de Wall Street PBS ha aclamado a las escuelas y programas tecnológicos como precursores de una nueva economía y reformadores de un sistema de educación postsecundaria que se ha sobrevalorado, sobrevaluado y, a menudo, irrelevante.
Las estadísticas son una gran parte de la historia. Entre 1988 y 2018, el costo de un título universitario de cuatro años aumentó en un 213 por ciento en las escuelas públicas y en un 129 por ciento en las escuelas privadas. Durante el mismo período, los salarios para la mayoría de los estadounidenses se mantuvieron estancados. Mientras tanto, las tasas de desempleo entre los jóvenes graduados universitarios han aumentado del 4,3 por ciento en 2000 al 5,6 por ciento en 2017. Los jóvenes graduados universitarios han sido especialmente afectados. Su tasa de desempleo aumentó del 4,1 por ciento en 2000 al 7,1 por ciento en 2017. Al mismo tiempo, la escasez de trabajadores calificados ha dado lugar a una escasez de mano de obra en todo el país que se tradujo en un aumento de los salarios para una serie de ocupaciones de cuello azul. La lección para muchos es obvia.
"Estamos prestando dinero que no tenemos a los niños que no pueden devolverlo para capacitarlos para trabajos que ya no existen", dice Trabajos sucios el anfitrión Mike Rowe, resumiendo un punto de vista generalizado para Fox News.
"Se está produciendo una revolución que abarca tanto la educación secundaria como la postsecundaria".
En esta brecha se han introducido las escuelas de comercio y tecnología con una promesa seductora: en lugar de pasar cuatro años y acumular deuda aplastante persiguiendo un título de cuatro años con valor moderado, gaste menos dinero y tiempo, generalmente uno o dos años, pero tan poco como nueve semanas, para un campamento de arranque de codificación: capacitación para un trabajo específico en una industria que paga bien y tiene una necesidad masiva de trabajadores.
Es un enfoque de retorno sobre la inversión reductivo para la educación postsecundaria que ha paralizado a los administradores y a los responsables políticos en todos los niveles.
"Se está produciendo una revolución que abarca tanto la educación secundaria como la postsecundaria y tiene una orientación profesional muy sólida", dice Anthony Carnevale, director del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown. "Trayectoria de la carrera" es la frase del momento ".
Carnevale califica de "tensión central en la educación estadounidense", según la cual la presión entre el currículo general y específico de la carrera profesional. Últimamente, los profesionales de las carreras han ganado la lucha gracias en gran parte a las demandas febriles de la industria. La empresa privada últimamente se ha sentido tan frustrada por la incapacidad de los sistemas escolares de Estados Unidos para producir trabajadores calificados; un instructor que conocí en una escuela de tecnología me dijo que muchos graduados de escuela secundaria literalmente no pueden leer una cinta métrica, que muchas empresas / organizaciones han comenzado Tomando la educación en sus propias manos.
En 2017, la Asociación de Contratistas Generales de Carolinas lanzó su programa Build Your Career (BYC), que envía “líderes de la industria de la construcción al sistema escolar para educar a los estudiantes, educadores y padres sobre la excelente carrera que ofrece la industria de la construcción”. Parte de su oferta son los soldadores que ganan $ 90,000 al año y los operadores de grúas que sacan $ 60,000. BYC en parte sigue el Programa de Aprendizaje CareerConnect de las Escuelas Públicas de Denver, que se ha convertido en un modelo nacional al colocar a los estudiantes de secundaria en prácticas de tres años con empresas en campos que incluyen TI y manufactura avanzada.
"Es difícil encontrar personas calificadas como capas de tuberías y soldadores", dice Kris Hannah, gerente de reclutamiento para los Contratistas de Servicios Públicos del Estado en Monroe, Carolina del Norte. La empresa de servicios públicos trabaja principalmente con los municipios del sudeste instalando líneas de agua y alcantarillado y plantas de tratamiento de agua. Parte del trabajo de Hannah es atraer a los jóvenes trabajadores al comercio. Una de las formas en que lo hace es con los "rodeos de equipo" que permiten a los estudiantes de escuelas secundarias operar excavadoras, excavadoras y otros equipos pesados.
Charlotte [water utility’s] El presupuesto de cinco años para 2019 a 2023 es de $ 1.4 mil millones ”, dice Hannah. "Hay mucho trabajo por venir en los próximos cinco a 10 años. La parte difícil es encontrar personas capacitadas para hacerlo ".
La presión social y la promesa económica de un título universitario de cuatro años siguen siendo fuertes, especialmente entre los graduados de la escuela secundaria. Sin embargo, muchas escuelas de comercio parecen estar viendo un aumento en los tipos de estudiantes que hace una década nunca podrían haberlos considerado una opción viable.
Escuela de Comercio y Tecnología Renacimiento
Franco Rodríguez recuerda el momento preciso en que decidió dejar la universidad para asistir a una escuela de tecnología.
"Estaba sentado en una clase de biología que tenía un índice de aprobación del 45 por ciento que estaba tomando para obtener un crédito de ciencia requerido", dice el joven de 22 años. "Estaba pensando: 'Esta es una gran información que estoy obteniendo, pero aprender todo sobre el ciclo de vida de una rana no va a avanzar en lo que quiero hacer". Me gusta el trabajo práctico. Me gusta desarmar válvulas y descubrir cómo funcionan ".
Rodríguez creció en el centro de Florida y se graduó de la escuela secundaria en 2014. En el momento en que estaba examinando las ranas, estaba en su segundo año en el Lake-Sumter State College en Clermont, Florida. Cuando se enteró de un nuevo programa de Tecnología de Instrumentación y Automatización Industrial en una escuela al otro lado del país con un historial de colocación de graduados en carreras de alta paga, decidió tomar lo que él llama "un gran salto".
En 2019, Rodríguez se graduará del programa de Instrumentación de dos años en el Instituto Técnico Perry en Yakima, Washington, con un arsenal de habilidades que cubren electrónica de estado sólido, circuitos integrados, motores, contención de emisiones, sistemas operativos, seguridad y robótica. y otras habilidades requeridas por las industrias en las que los controladores lógicos programables dominan los sistemas automatizados.
"No mucha gente sabe de la instrumentación como una carrera, pero es un campo enorme", dice Rodríguez. Él está buscando un trabajo en la industria del petróleo, pero sus opciones parecen ilimitadas.
"Todo lo que hacemos aquí es sobre la colocación profesional", dice Tony Nirk, quien dirige el programa de Instrumentación. “Tenemos compañías de Fortune que vuelan desde Nueva York, California, Texas, lo que sea, para entrevistar a nuestros estudiantes graduados. En una clase tuvimos estudiantes colocados en puestos de trabajo desde Hawai a Nueva York ".
Un letrero en cada aula dice: "Trate todos los días en el aula como si fuera el mundo del trabajo".
No importa desde qué dirección se acerque, tiene que atravesar kilómetros de tierras de cultivo semiáridas escasamente pobladas para llegar a Yakima en el centro de Washington. Reconocido entre los cerveceros, el Valle de Yakima produce más lúpulos que cualquier otra región agrícola en el mundo. Es uno de los pocos lugares en el estado de Washington donde las banderas de los Estados Unidos se muestran más prominentes (apenas) que las ubicuas 12 de los Seahawks de Seattle.th Banners de hombre.
Establecida en 1939 y ahora ubicada en nueve edificios en un campus de 35 acres, la organización sin fines de lucro Perry Tech es una de las historias de éxito de las escuelas de comercio más brillantes de la nación. En los últimos 12 años, la escuela ha duplicado su inscripción (777 estudiantes a tiempo completo en 2019) y ha agregado siete nuevos programas. Estos incluyen un nuevo programa de plomería en 2018 y un programa de tecnología eléctrica que generalmente tiene una lista de espera de más de un año. La escuela promociona un récord de 94 por ciento de colocación laboral. Ocupó el puesto número uno en la nación en movilidad de ingresos e ingreso mediano de estudiantes a los 34 años ($ 52,200) en un estudio de 2017 realizado por un equipo de las universidades de Harvard, UC-Berkeley y Brown. Según el cuadro de mando universitario del Departamento de Educación de EE. UU., Los graduados de Perry Tech ahora ganan $ 54,300 al año, mucho mejor que los $ 46,500 que obtienen los graduados de la cercana Universidad Central de Washington.
Sin embargo, es el perfil en expansión de Perry Tech el que la presidenta de la escuela, Christine Coté, cita como su medida más indicativa de progreso.
"Cuando llegué aquí en 1997, le preguntaría a un consejero local acerca de las opciones después de la escuela secundaria y ellos mencionarán a la Universidad de Washington, Estado de Washington, Washington Central, Gonzaga", dice Coté. "Perry no estaba ni siquiera en los manuales de referencia de las escuelas en la misma calle hace 15 años".
Cada programa de Perry Tech es supervisado por un consejo asesor de profesionales de la industria de todo el país que a menudo actúan como un catalizador para nuevas clases y programas. El programa de construcción de la escuela se creó en 2016 como resultado directo del esfuerzo por construir el Plath Hall de $ 8 millones para albergar el nuevo programa de Instrumentación. En la ceremonia de apertura, el contratista local que lo construyó le contó a Coté su dificultad para encontrar ayuda calificada.
"Dijo: 'Tenemos 12 posiciones abiertas que no podemos llenar'", recuerda Coté. "¿No sería fantástico si pudiéramos conseguir a esos trabajadores de Perry?" Eso fue en agosto de 2015. Un año más tarde, comenzamos nuestra primera clase de construcción ".
La actitud y el plan de estudios en Perry es todo negocio. Un cartel en cada aula dice: "Trata todos los días en el aula como si fuera el mundo del trabajo". A diferencia de la mayoría de los estudiantes universitarios, los estudiantes entran y salen; la tardanza es castigada; la asistencia es obligatoria.
"El único gran patrón que se ve es el abandono de las artes liberales en favor de las carreras profesionales".
"La razón por la que hacemos eso es que la industria sigue diciendo: 'No podemos hacer que la gente se presente a tiempo'", dice el decano asociado de Perry Tech, Jason Lamiquiz.
¿Revolución o reacción?
Christopher Furlongimágenes falsas
Mientras se aplaude la ética de fondo de las escuelas de comercio, muchas instituciones de cuatro años están, quizás no por casualidad, luchando contra una crisis económica y de identidad. A enero de 2019 New York Times La historia informó sobre las dificultades financieras que llevaron al cierre de los programas de licenciatura en artes liberales en las universidades pequeñas de todo el país. El periodico de Wall Street señaló que la conversación sobre la reforma de la educación postsecundaria "está siendo alimentada por las preguntas sobre el valor decreciente de un título universitario, así como el costo creciente de la matrícula y la deuda de los estudiantes".
Algunas escuelas de cuatro años buscan, en parte, rehacerse en la imagen empleos-empleo-empleo promovida por la industria. Aunque aún es comparativamente exiguo en términos de número total de estudiantes, entre la primavera de 2016 y la primavera de 2017, los intercambios de construcción marcaron el mayor porcentaje de aumento de inscripción (26.4 por ciento) de todos los programas en instituciones de cuatro años. Esto es probable porque, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la construcción, el cuidado de la salud y el cuidado personal representarán un tercio de todos los empleos nuevos hasta el 2022.
"A nivel federal y estatal, es muy claro que la comunidad de políticas, las personas que tienen algún tipo de papel en el pago de las cosas, son cada vez más escépticas con respecto a la educación superior en términos de sus beneficios abstractos", dice Barmak Nassirian, director de política federal. con la Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales. "Si hay un gran patrón de transformación que se ve incluso dentro del espacio de bachillerato tradicional, es el abandono de las artes liberales en favor de mayores más identificables vocacionalmente".
Entonces, ¿qué pasa con todo el ataque a la universidad? Mucho de esto parece ser una revisión selectiva de las estadísticas.
El crítico más virulento de la educación de bachillerato tradicional es un profesor de economía de la Universidad George Mason llamado Bryan Caplan. Su libro de 2018, El caso contra la educación: por qué el sistema educativo es una pérdida de tiempo y dinero, aclara cada queja sobre perder tiempo en temas sin sentido que usted y sus amigos descontentos de la escuela secundaria tuvieron alguna vez. Por turnos, se lee como una perorata en la sala de la facultad de un asediado instructor que simplemente no puede interesar a estos chicos de bulbo oscuro, luego asume la tintura de una nota de suicidio garabateada por cualquier autodesprecio Espacio de oficina Schlub que está preocupado por la escasez de habilidades masculinas que su propia elección lamentable le ha infligido.
También maneja estadísticas como un maul de división. En 2008–09, más de 94,000 estudiantes obtuvieron una licenciatura en psicología, pero solo había 174,000 psicólogos practicantes en todo el país. A los mayores de historia les va lo peor. Solo en 2008–09, se otorgaron más de 34,000 títulos en historia, pero solo hubo 3,500 historiadores que trabajan en todo el país.
En opinión de Caplan, el valor principal de todos los créditos de ruso, macroeconómicos y geología de nivel básico es indicar a los empleadores que el graduado es un prole obediente dispuesto a "ajustarse a las costumbres del lugar de trabajo de hoy".
Todo esto sería insoportablemente sombrío para el futuro de los títulos de licenciatura si no fuera por el hecho de que el argumento principal de Caplan, junto con todos los demás informes sobre la desaparición del título universitario de cuatro años, está socavado por un conjunto de otras estadísticas. Estos números muestran enfáticamente que, aunque por razones que no se entienden perfectamente, una mayor escolaridad, especialmente en el servicio de los títulos de cuatro años, equivale en gran medida a los mayores ingresos generales de la carrera.
Según College Scorecard, los graduados universitarios ganan en promedio $ 1 millón más a lo largo de su vida que los graduados de secundaria. En su libro, Caplan concede una y otra vez que un título de cuatro años es una apuesta económica significativamente mejor que un título de dos años en tecnología, comercio o universidad comunitaria. Incluso mientras protestaba que "la mayoría de lo que enseñan las escuelas no tiene valor en el mercado laboral", admite que "aguantar un año escolar más, en promedio, le dará un aumento de sueldo por el resto de su carrera. ¿Qué tipo de aumento? Una cifra estándar es de alrededor del 10 por ciento. … la educación todavía paga. Incluso títulos de bellas artes.
"Hay una ventaja muy clara y decisiva que se centra en el potencial de ganancia de dólares y centavos, y sigue siendo muy cierto que el grado de bachillerato en particular es un importante mejorador de salarios", dice Nassirian.
El fraude sigue siendo el mayor problema con las escuelas de comercio, tecnología y certificados.
Enumera una serie de beneficios que los titulares de cuatro años confieren a sí mismos y a la sociedad en general: los graduados universitarios tienden a ser más felices, gozan de mejor salud, fuman menos, votan más, muestran un compromiso cívico superior, donan más a organizaciones benéficas y son menos Probablemente sea obeso o encarcelado. Un estudio de 2016 de la Brookings Institution descubrió que cada año adicional de universidad equivale a una vida más larga.
Entonces, ¿qué pasa con todo el ataque a la universidad? Mucho de esto parece ser una revisión selectiva de las estadísticas. Busque en la cobertura reciente de los medios de comunicación las tendencias de las escuelas de comercio y usted pensaría que la inscripción en todo el país estaba en su punto más alto. De hecho, la inscripción general en las escuelas de comercio y de tecnología ha disminuido cada año desde 2011. Luego, nuevamente, también lo ha hecho la inscripción en universidades de cuatro años.
Contra la intuición, la disminución de la inscripción no necesariamente indica la desaparición académica. Parte de esto es demográfica: el tamaño de las clases en la escuela secundaria se ha ido reduciendo. Parte de esto es la migración: los estadounidenses todavía se están moviendo de las áreas rurales a las ciudades. Parte de esto es la economía: la inscripción postsecundaria generalmente disminuye durante los tiempos de auge y aumenta cuando el trabajo es escaso.
El interés en los títulos de cuatro años es más fuerte que nunca. A pesar de las dificultades de algunos colegios pequeños, las solicitudes para universidades más grandes y más prestigiosas están en su punto más alto. Más concretamente, Nassirian es escéptico sobre las condiciones favorables del mercado que prevalecen actualmente para las escuelas de comercio a largo plazo.
"Hay un montón de programas postsecundarios de artes liberales que hoy pueden hacer reclamos legítimos para lograr el éxito económico de las personas que participan en ellos", dice. "No hay evidencia de que [trade and technical schools] se puede ampliar para reemplazar a las universidades en términos de demandas laborales y otros factores ".
Categorías de títulos de pregrado de Estados Unidos por ingresos anuales medianos
- Arquitectura e ingeniería: $ 85,000
- Computadoras, estadísticas y matemáticas: $ 80,000
- Negocio: $ 67,000
- Ciencias físicas: $ 66,000
- Salud: $ 66,000
- Ciencias sociales: $ 62,000
- Biología y ciencias de la vida: $ 57,000.
- Agricultura y recursos naturales: $ 57,000.
- Comunicaciones y periodismo: $ 57,000.
- Ley y política pública: $ 56,000
- Humanidades y artes liberales: $ 53,000
- Artes industriales, servicios al consumidor y recreación: $ 53,000
- Artes: $ 50,000
- Psicología y trabajo social: $ 47,000.
- Educación: $ 46,000
Fuente: Centro Georgetown sobre Educación y Fuerza Laboral
1983 y el infante de marina que cambió la educación estadounidense para siempre
Imágenes de jugoimágenes falsas
Si bien es probable que nunca hayas dirigido a Ted Bell, el curso de la educación estadounidense moderna puede atribuirse a un castigo sádico que sufrió de joven a manos de una fuerza superior y profundamente antiintelectual.
En 1942, poco después de que Japón bombardeó Pearl Harbor, Ted Bell abandonó su universidad en Idaho y se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. A cinco pies y cinco y un "runt" autodenominado, Bell, sin embargo, tenía una boca completamente desarrollada. Solo unas pocas semanas en el campo de entrenamiento, se sorprendió por mucho de lo que había visto y decidió iluminar a su comandante en jefe con algunas opiniones no solicitadas sobre cómo el Cuerpo podría mejorar su eficacia general. Bell señaló numerosos defectos en la organización, el más evidente de los cuales era el intelecto de sus compañeros infantes de marina, que juzgó vergonzosamente por debajo de la norma.
Una reforma educativa genuina requerirá una visión creativa y mucho sudor.
El oficial de servicio de Bell respondió a esta falta de confianza en las botas despojando al joven de sus calzoncillos, haciéndole golpear con mangueras de goma y encerrarlo en régimen de aislamiento durante 72 horas. Subsistiendo con pan y agua y aliviándose a sí mismo "en un cántaro en la esquina de una celda muy negra", Bell tuvo mucho tiempo para entretener a cualquier capricho intelectual que voló en su cabeza. La experiencia confirió varias lecciones, la más poderosa de las cuales fue que, como dicen en Texas y al parecer los marines, nunca pierden la oportunidad de mantener la boca cerrada.
"Los marines lucharon contra el resto de la Segunda Guerra Mundial sin otro consejo de mi parte sobre cómo mejorar sus operaciones", escribió más tarde.
Después de la guerra, Bell se convirtió en un exitoso educador y administrador escolar, y finalmente llegó al Comisionado de Educación Superior de Utah. En 1981, el presidente electo Ronald Reagan le pidió a Bell que fuera su secretario de educación. Uno de los principales problemas de la campaña de Reagan fue el ahora familiar grito conservador de abolir el Departamento de Educación. Dado que Bell había sido fundamental en la creación del Departamento de Educación de la época de Carter, la medida dejó perplejos a casi todos en Washington, conservadores y liberales.
Bell no tenía intención de abolir el departamento. En 1983, su departamento publicó "Una nación en riesgo", una crítica ahora histórica del sistema educativo de los Estados Unidos. Desde Capitol Hill hasta las reuniones de la PTA en Persimmon Lane, "Una nación en riesgo" destruyó los delirios de la competencia académica estadounidense.
"Si una potencia extranjera hostil hubiera intentado imponer a Estados Unidos el rendimiento educativo mediocre que existe hoy en día, podríamos haberlo visto como un acto de guerra", comenzó el informe. Identificó astutamente el comienzo de la "era de la información", proclamó que Estados Unidos "perdió de vista el propósito básico de la educación" y propuso un nuevo curso de educación basado en "el conocimiento, el aprendizaje, la información y la inteligencia calificada (que) son los nuevos Materias primas del comercio internacional ”.
Con la nación enloquecida por las habilidades superiores en matemáticas, lenguaje y geografía de los niños japoneses y alemanes, un Reagan completamente cegado se lanzó al país con Bell promoviendo su mensaje, el Departamento de Educación se salvó y una filosofía revisada de la educación se consolidó en toda la tierra .
"La educación vocacional se llevó a cabo fuera de la ciudad en la década de 1980", dice Carnevale.
Sería obtuso llamar a "Una nación en riesgo" la venganza de Bell por el maltrato que había sufrido a manos del comandante de la Marina. Era un hombre demasiado juicioso para eso. Pero es revelador que en toda su memoria, la historia de la derrota intelectual fue la única anécdota que consideró adecuada para incluir sus tres años y medio de servicio con los marines en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
“En 1983, un movimiento comenzó a dar a cada estudiante de K-12 una sólida educación académica general. También en 1983, la economía simplemente toma el control; cambiamos de una economía de escuela secundaria a lo que es esencialmente una economía postsecundaria ", dice Carnevale. “La prima salarial para un título universitario en la década de 1970 fue de alrededor del 40 por ciento. En 1983 comenzó a subir. Los economistas asumieron que se corregiría. Pero luego siguió pasando el 70 por ciento. "Todo el mundo comenzó a notar que los empleos de cuello azul se estaban muriendo y se estaba desarrollando cada vez más empleos en todas partes".
Todas estas fueron buenas noticias para ciertos tipos de estudiantes y trabajos. No tanto para los demás.
"La educación vocacional se llevó a cabo fuera de la ciudad en la década de 1980", dice Carnevale.
Futbol politico
Debido a que es, según Carnevale, "una de tres o cuatro cosas que realmente mueven los votos en este país", la educación sigue siendo un fútbol político. Dirigida por Betsy DeVos, el Departamento de Educación quiere eliminar las leyes que rigen las escuelas técnicas y comerciales con fines de lucro y revertir las regulaciones que protegen a los estudiantes contra las prácticas engañosas.
Estos pronunciamientos tienen muchos educadores en forma. Prácticamente cualquier persona en el campo le dirá que el fraude sigue siendo el mayor problema con las escuelas de comercio, tecnología y certificados.
"La educación es un paraíso para los estafadores porque no hacemos un seguimiento de los resultados de la educación", dice Carnevale, quien se desempeñó como testigo experto de la acusación contra la universidad privada DeVry. El caso de la corte federal de 2016 terminó cuando DeVry acordó un acuerdo de $ 100 millones para decenas de miles de estudiantes dañados por anuncios engañosos que prometen empleo y un alto potencial de ingresos.
Carnevale dice que las políticas de DeVos hacen que "la mitad de eso sea correcto".
"Todo el mundo quiere ampliar la ayuda federal a los programas de capacitación, por cortos que sean", dice. "Eso está claramente en el viento. Pero va a requerir transparencia, lo que realmente significa regulación, aunque nadie quiera usar esa palabra. Hay apoyo bipartidista para eso.
"La construcción y la soldadura fueron las clases de niños tontos", dice Cruz, estudiante de plomería.
“Al final, para que un programa sea elegible para dinero público, obtendrá los números de seguridad social de los estudiantes y esos serán rastreados en los registros de salarios de los empleadores. Entonces se puede tomar la decisión de financiar o no financiar con base en w
Qué pasaba con los graduados de ese programa. Ese es el juego ".
La futura ley podría requerir que las escuelas postsecundarias proporcionen información de seguimiento a todos los futuros estudiantes antes de inscribirse en un programa. Si alguien desea obtener un título de maestría en clásicos o un certificado en HVAC, está bien, siempre que se le proporcione el historial de ganancias de los graduados de esos programas.
"Esa es la verdadera revolución que viene en la educación superior", dice Carnevale. "Se les dice a los estudiantes cuáles son los resultados de ganancias probables".
Estigmas Die Hard
wundervisualsimágenes falsas
Aunque puede estar desvaneciéndose un poco, el estigma de la inferioridad intelectual aún persiste en las escuelas de oficios como el funk residual de un perro viejo que hace mucho tiempo dejó la habitación. Los niños que se saltan la universidad lo hacen porque no están mentalmente preparados para la tarea. Sabemos que eso no es a menudo cierto, pero lo pensamos de todos modos. El estigma es algo que las escuelas de comercio y de tecnología y las universidades comunitarias siguen luchando, y tal vez siempre lo harán.
"Sin una escala de estatus bien conocida … los estadounidenses han tenido que depender de su mecanismo de esnobismo mucho más que otros pueblos en su universidad y jerarquía universitaria", señaló el crítico social Paul Fussell. Estuvo de acuerdo con el autor John Brooks en distinguir "las dos clases básicas de Estados Unidos, las de educación superior y las que no lo son".
“Tomé física AP en la escuela secundaria y comprendí que era una de las clases para niños inteligentes”, dice Zane Cruz, estudiante de plomería de Perry Tech, de 18 años. "La construcción y la soldadura eran las clases de niños tontos".
"Usted sale de la escuela secundaria y le dicen que tiene que ir a la universidad para convertirse en doctor, abogado o ingeniero", dice Rodríguez. “Te dicen que ser mecánico es un trabajo de mierda, debes esforzarte por algo mejor. Hay un estigma en estos trabajos, sin importar qué tan bien paguen ".
Como tantas otras divisiones en América, esta también parece estar cada vez más dibujada a lo largo de líneas urbanas y rurales.
“Lo hago mejor reclutando en escuelas rurales con los chicos que crecieron en granjas; No tanto en la ciudad ", dice Hannah.
“La fuerza laboral rural siempre ha sido más receptiva a la educación de bachillerato”, dice Carnevale. Esto tiene que ver con los ingresos pero también con la cultura. “En el sur, ven a la universidad comunitaria como profesionales de rango y archivo. Eso nunca sucederá a menos de 300 millas de Harvard ".
Hannah dice que también está en juego un elemento generacional. "Los millennials piensan en términos de dinero y vacaciones", dice. "Eso es lo que más me preguntan, ¿qué tipo de dinero y qué tipo de vacaciones tiene? Hace un par de años, tomamos una clase entera de la compañía sobre cómo tratar con los millennials ".
Inevitablemente, el racismo levanta su mano desalentadora.
"En ese momento que ahora consideramos que la edad de oro de la educación superior fue mucho más masculina, blanca y próspera", dice el director de política federal de Nassirian con la Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales. “En ese momento se pensaba que esto era un progreso social. Hoy en día, cuando la educación superior tiende a ser mucho más inclusiva de las diferentes poblaciones, la universidad llama a muchas personas el socialismo ".
Con tantas formas de dividirnos, una reforma educativa genuina requerirá tanto una visión creativa como mucho sudor.
"Es en el ADN de Apple que la tecnología por sí sola no es suficiente, es la tecnología casada con las artes liberales, casada con las humanidades, lo que nos da los resultados que hacen que nuestro corazón cante".
Steve Jobs dijo que al lanzar el iPad 2 en 2011. Hoy, el desafío sigue siendo el mismo, y la recompensa es igual de grande. Todo lo que necesitamos son personas capacitadas que saben cómo juntar todas las piezas de esta cosa y hacer que toda la máquina funcione como se supone.
15 Grados Tecnológicos por Ganancia Anual Promedio
Los programas específicos, no simplemente los grados o años de escolaridad, se consideran cada vez más la unidad básica de análisis para la educación postsecundaria. Los analistas de la educación y los responsables de la formulación de políticas analizan tablas como éstas al concluir que el tipo de programa es cada vez más importante que el nivel de grado al determinar los resultados económicos.
Servicios informáticos y de información
- Cuota de certificados: 9%.
- Ganancias en el campo: $ 70,400
Aviación
- Cuota de certificados: 1%.
- Ganancias en el campo: $ 65,600
Electrónica
- Cuota de certificados: 6%.
- Ganancias en el campo: $ 61,700
Redacción
- Cuota de certificados: 1%.
- Ganancias en el campo: $ 59,600
Policía / Servicios de Protección
- Cuota de certificados: 2%.
- Ganancias en el campo: $ 55,500
Refrigeración, calefacción o aire acondicionado.
- Cuota de certificados: 4%.
- Ganancias en el campo: $ 53,900
Construcción / Comercio
- Cuota de certificados: 8%.
- Ganancias en el campo: $ 51,000
Agricultura / Forestal / Horticultura
- Cuota de certificados: 1%.
- Ganancias en el campo: $ 47,800
Mecánica automotriz
- Cuota de certificados: 9%.
- Ganancias en el campo: $ 45,600
Metalurgia
- Cuota de certificados: 4%.
- Ganancias en el campo: $ 45,000
Transporte y materiales en movimiento
- Cuota de certificados: 5%.
- Ganancias en el campo: $ 44,300
Gerencia de Negocios / Oficina
- Cuota de certificados: 17%.
- Ganancias en el campo: $ 40,000
Cuidado de la salud
- Cuota de certificados: 21%.
- Ganancias en el campo: $ 30,600
Cosmetología
- Cuota de certificados: 11%.
- Ganancias en el campo: $ 25,200
Servicio de comida
- Cuota de certificados: 2%.
- Ganancias en el campo: $ 17,600
Fuente: Encuesta de ingresos y participación en programas de Georgetown CEW
Source link