El estado del smartphone.

El estado del smartphone.

by

in

Algunos fabricantes han logrado contrarrestar las tendencias globales. ¿Pueden 5G y las hojas plegables cambiar las cosas para el resto?

A principios de este mes, Canalys usó la palabra "caída libre" para describir su último informe. Los envíos globales cayeron un 6,8% año con año. Con 313.9 millones, alcanzaron su nivel más bajo en casi media década.

De los principales jugadores, Apple. Fue fácilmente el más afectado, cayendo un 23,2% año tras año. La firma dice que ese es el "mayor descenso de un trimestre en la historia del iPhone". Y tampoco es una anomalía. Es parte de una diapositiva continua para la compañía, vista más recientemente en sus ganancias del primer trimestre, que encontró que el teléfono una vez más perdió las expectativas de Wall Street. Eso ocurrió en el cuento de un trimestre en el que Apple anunció que ya no reportaría cifras de ventas.

Tim Cook ha colocado gran parte de la diapositiva del iPhone a los pies de un mercado chino decepcionante. Ha sido difícil para la empresa quebrar, en parte debido a la desaceleración de la economía nacional. Pero hay más que eso. Las tensiones comerciales y el aumento de los aranceles ciertamente han desempeñado un papel, y parece que las cosas empeorarán antes de mejorar en ese frente, con un aumento reciente de un aumento arancelario del 10 al 25% en $ 60 mil millones en productos estadounidenses.

Es importante tener en cuenta que muchos teléfonos, independientemente del país de origen, contienen componentes chinos y estadounidenses. En el lado estadounidense de la ecuación, eso incluye elementos casi omnipresentes como los procesadores Qualcomm y un sistema operativo diseñado por Google. Pero las causas de un mercado de teléfonos inteligentes estancado (y ahora en declive) se remontan mucho antes de que la administración actual comenzara a sembrar las semillas de una guerra comercial con China.

Imagen a través de Miguel Candela / SOPA Images / LightRocket a través de Getty ImagesLos factores subyacentes son muchos. Por un lado, los teléfonos inteligentes simplemente pueden ser demasiado buenos. Es una noción extraña, pero una intensa batalla entre fabricantes de teléfonos premium puede haber dado como resultado teléfonos que son simplemente demasiado buenos para justificar el ciclo de actualización de dos años. El director ejecutivo de NPD, Brad Akyuz, le dice a TechCrunch que el usuario promedio del teléfono inteligente tiende a mantener sus teléfonos durante unos 30 meses, o exactamente dos años y medio.

Ese es un cambio bastante dramático con respecto a los días en que las compras de teléfonos inteligentes fueron impulsadas casi exclusivamente por contratos. Las actualizaciones de teléfonos inteligentes aquí en los Estados fueron impulsadas por el ciclo de contrato estándar de 24 meses. Cuando uno caducaba, parecía casi un hecho que el cliente compraría la última versión del contrato fuertemente subsidiado.

Pero a medida que la calidad de fabricación de los teléfonos inteligentes ha aumentado, también lo han hecho los precios, ya que los fabricantes han aumentado los márgenes para compensar la disminución del volumen de ventas. "De repente, estos dispositivos se volvieron más caros, y se puede ver que la tendencia del precio de venta promedio va por las nubes", dice Akyuz. "Ha sido una locura, especialmente en el extremo alto".


Source link