Tecnología

El estado virtual del capital de riesgo corporativo hoy

Cuando las cosas se ponen difíciles, es común que algunos VC corporativos se dirijan a las colinas.

Hoy, es una narración que está emergiendo nuevamente en medio de la crisis de COVID-19. De acuerdo con Global Corporate Venturing, las transacciones de empresas corporativas globales cayeron de un total de 580 en abril / mayo de 2019 a 486 en el mismo período de este año.

Sin embargo, los acuerdos de capital de riesgo institucionales también se dirigen a una disminución, con PitchBook anticipando una caída en el volumen de transacciones en los próximos trimestres, así como una caída en las valoraciones.

Créditos de imagen: Global Corporate Venturing

Queda por ver cómo se desarrollará esta vez, pero creo que el capital de riesgo corporativo (CVC) no solo se mantendrá, sino que también será una parte vital del ecosistema de innovación en el futuro.

Sé que Merck Global Health Innovation Fund (MGHIF) sigue totalmente comprometido con la «empresa» emprendedora. Ahora, más que nunca, la innovación en salud es vital. En segundo lugar, entendemos que muchas de las empresas más exitosas de hoy en día fueron financiadas en tiempos de incertidumbre. De hecho, para poner nuestro dinero donde está nuestra boca, recientemente hemos completado dos spinouts, tres inversiones de seguimiento y dos nuevos acuerdos en 2020, todo desde que llegó COVID. Tenemos la intención de aumentar ese ritmo en 2020 y más allá.

No ha sido fácil. Es difícil aventurarse cuando no puedes aventurarte en el mundo, conocer a los fundadores y hacer diligencias como lo hicimos en el pasado. Pero es posible, si hace algo de innovación por su cuenta y configura un sistema que funcione sin problemas para hacer CVC virtualmente.

Así es como lo hemos hecho.

Encontrar beneficios reales en CVC virtual


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.