Inversión

El estudio de riesgo de Berlín Merantix recauda $ 27 millones para concentrarse en nuevas empresas de inteligencia artificial

Merantix, con sede en Berlín, un estudio de riesgo que se concentra específicamente en la construcción de «compañías de inteligencia artificial», dice que ha recaudado un nuevo fondo de € 25M ($ 27M). Los inversores principales incluyen Trusted Insight, la Fundación Robert Wood Johnson, el W.K. Fundación Kellogg, así como otras oficinas familiares de Europa.

El cofundador Adrian Locher dijo en un comunicado que la exitosa recaudación de fondos «apuntala la capacidad competitiva de Europa con respecto a las nuevas tecnologías transformadoras y valida el potencial innovador de Berlín. Estamos muy entusiasmados de encabezar el increíble potencial de valor de AI y estamos ansiosos por construir compañías más disruptivas con nuestro increíble equipo «.

Locher es un emprendedor e inversor en serie suizo y ha fundado más de 10 empresas tanto en Europa como en los Estados Unidos. Su cofundador, Rasmus Rothe, es un investigador de «aprendizaje profundo» que ha publicado más de 15 artículos académicos con más de 1,000 citas mientras asistía a Oxford, Princeton y ETH Zurich.

Merantix dice que, a diferencia de los fondos de inversión tradicionales, su modelo de estudio permite una curva de aprendizaje interna empinada con una guía cercana para los emprendedores y una infraestructura operativa compartida. Inusualmente, las compañías incubadas dentro de Meratix tienen acceso completo al código, los datos y las ideas de otras compañías de Merantix. En general, su equipo está formado por más de 60 ingenieros y empresarios.

Las empresas que Merantix ha incubado incluyen Vara, un software de IA para detección de cáncer que ha obtenido la aprobación regulatoria para un despliegue a nivel europeo en 2019, y SiaSearch, un motor de búsqueda para ADAS a escala de petabytes y datos de conducción automatizados que indexan y estructuran automáticamente en bruto sensor de datos y está trabajando con Volkswagen, entre otros.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba