Lisa Wu de Norwest explica cómo pensar como un VC al recaudar fondos

El estudio de riesgo High Alpha de Indianápolis lanza un nuevo negocio que lleva el modelo de estudio a las corporaciones

El estudio de riesgo con sede en Indianápolis Alfa alto ha creado una nueva línea de negocio denominada Innovación de alto alfa para llevar su enfoque de creación de empresas emergentes a las grandes empresas.

Hasta el momento, la firma ha logrado fichar a clientes como la firma de servicios financieros Silicon Valley Bank, el fabricante industrial Cummins y la empresa de hardware y servicios de seguridad Allegion.

Fundado por el equipo de gestión detrás de ExactTarget, el estudio High Alpha muestra cómo pueden surgir nuevos ecosistemas tecnológicos cuando los fundadores exitosos reinvierten en sus ecosistemas tecnológicos locales. Solo el estudio de riesgo ha logrado crear 24 nuevas empresas que se han anunciado públicamente o aún están en modo sigiloso, según Elliott Parker, quien se unió a High Alpha como director gerente de Diseño de Negocios e Innovación Corporativa en mayo de 2018.

Y esas empresas ya han recaudado $140 millones en fondos de seguimiento, dijo Parker.

Parker encabeza el nuevo negocio High Alpha Innovation y ya ha lanzado una empresa junto con Cummins, la startup yunqueque entrena a los técnicos de campo sobre cómo estar más seguros en el trabajo cuando trabajan con máquinas grandes.

“Nos volvimos muy buenos en este modelo de estudio de riesgo y las grandes empresas comenzaron a comunicarse con nosotros”, dijo Parker sobre cómo comenzó el nuevo riesgo.

A diferencia de los programas de aceleradores o empresas de riesgo corporativo que encuentran empresas externas para invertir, Parker dijo que el modelo High Alpha Innovation se trataba realmente de trabajar con socios corporativos para hacer crecer los negocios internamente y de manera colaborativa. “Estamos comenzando con los problemas que enfrenta la corporación y estamos construyendo nuestra propia suerte de alguna manera”.

No todas las colaboraciones entre el estudio y el socio corporativo terminan en un nuevo negocio, dijo Parker. “Muchas veces en estas alianzas, muchas de las ideas que identificamos y desarrollamos en el camino se transforman en un nuevo producto o servicio. Tal vez el 80% son producto y solo el 20% están equipados para ser una startup”, dijo.

High Alpha recibe una pequeña cantidad de fondos para administrar las operaciones con sus socios corporativos, pero la mayor parte de la compensación se presenta en forma de una división de capital entre High Alpha Innovation y sus socios corporativos en las nuevas empresas que se construyen, según Parker. Tanto la corporación patrocinadora como High Alpha dividieron la participación accionaria después de que se hizo una asignación de acciones para los fundadores y empleados de la puesta en marcha, dijo Parker.

“High Alpha Innovation está tomando nuestro libro de jugadas de estudio de riesgo y aplicándolo a los desafíos de innovación dentro de las organizaciones más grandes del mundo”, dijo Mike Fitzgerald, socio de High Alpha, en un comunicado. “Esta es una gran oportunidad de expansión para High Alpha, ya que servimos a nuestros socios corporativos y buscamos escalar el modelo de estudio en diferentes industrias y geografías”.

“Durante más de 35 años, Silicon Valley Bank ha apoyado a los innovadores y emprendedores que inventan el futuro”, dijo Melody Dippold, directora de Innovación de Silicon Valley Bank. “High Alpha Innovation ha sido un socio importante a medida que desarrollamos nuevas ideas, soluciones y empresas juntos que ayudarán a nuestros clientes a acelerar su propio crecimiento e innovación”.

Antes de High Alpha, Parker se desempeñó como director en Innosight, una firma de consultoría estratégica fundada por el difunto profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y autor de best-sellers Clayton Christensen.

“Cada líder de innovación y ejecutivo que conozco está tratando de descubrir cómo trabajar con estudios de riesgo o lanzar su propio estudio corporativo”, dijo Parker. “Creemos que el estudio de riesgo es un modelo ideal para superar el ‘dilema del innovador’ y ayudar a las empresas a aumentar la calidad y cantidad de sus esfuerzos de innovación a través de la formación de nuevas empresas. Durante las últimas dos décadas, hemos visto una explosión de inversión de capital de riesgo corporativo. Esperamos una tendencia similar durante la próxima década con los estudios de riesgo corporativo y creemos que estamos en una posición única para ayudar”.


Source link