El estudio es una sátira acertada de la industria cinematográfica de Hollywood, pero el programa también conlleva una lección importante para los mismos ejecutivos de los que se burla. Matt Remick, de Seth Rogen, es, como dice Ted Sarandos, un contador de frijoles. Pero ama las películas con todo su corazón y quiere sentirse parte importante del proceso de realización cinematográfica.
La serie se divierte mucho al señalar lo poco que Matt contribuye realmente a las artes cinematográficas. Cuando aparece en el día más complicado del rodaje de Sarah Polley, simplemente se interpone en el camino y estresa a todos. Pero Matt no es del todo inútil. Tiene un reclamo de fama que le gusta sacar de la bolsa para impresionar a la gente.
El mayor logro de Matt Remick en el estudio es un recordatorio de que Hollywood necesita guiones originales
Cuanto El estudio se burla de la obsesión de Hollywood con la propiedad intelectual (particularmente a través de la historia maravillosamente absurda y deprimentemente plausible de una película de Kool-Aid) y también señala la importancia de las historias originales. Matt a menudo se jacta de haber comprado el guión original que se convirtió en el valor de mil millones de dólares del estudio. MKUltra Franquicia de películas de acción.
En su reunión con el director ejecutivo de Bryan Cranston, Griffin Mill, cuando le preguntan a Matt por qué sería un buen director de estudio, esta es una de las primeras cosas que menciona. Cuando su novia se topa con uno de los muchos MKUltra Con las secuelas que se transmiten por televisión, Matt no duda en atribuirse el mérito de la franquicia.
Es un gran chiste sobre el personaje, que muestra que Matt todavía continúa con algo que logró hace años y años. Pero también es un recordatorio de que todas las franquicias más confiables de Hollywood, desde guerra de las galaxias a Rápido y Furiosoinicialmente comenzó como una creación original de un guionista a la que tuvieron que darle una oportunidad.
Para crear una franquicia de mil millones de dólares, Matt tuvo que arriesgarse con una idea original
Cuando Matt asume el cargo de director de Continental Studios, Griffin no quiere que haga películas artísticas con Martin Scorsese; quiere que haga franquicias taquilleras sobre superhéroes y Kool-Aid. Pero el origen de la franquicia de acción más grande del estudio (un guión específico que compró Matt) muestra que, para crear una franquicia de mil millones de dólares, los estudios deben arriesgarse con ideas originales.
guerra de las galaxias no fue un gigante global hasta que George Lucas canalizó su amor por flash gordon y sus preocupaciones sobre la guerra de Vietnam en un guión original. John Wick no se convirtió en un ícono del cine de acción hasta que Derek Kolstad lo creó. El estudio satiriza a Hollywood (y lo satiriza maravillosamente), pero también tiene una lección valiosa para la industria.
