Ícono del sitio La Neta Neta

El Everton amarga el final de año del City

El Everton amarga el final de año del City

Fin de año amargo para el Manchester City, que se dejó dos puntos de forma incomprensible en su duelo contra el Everton. Dominó con creces el partido el equipo de Pep Guardiola y se las prometía felices con el 1-0 que reinaba en el marcador en el descanso gracias al tanto de Erling Haaland, sin embargo en un segundo acto extraño y pasado por agua los ‘toffees’ igualaron la contienda con un golazo de Demarai Gray. Todos los intentos de los ‘citizen’ resultaron infructuosos, especialmente por culpa de un Jordan Pickford infranqueable que terminó por desquiciar al segundo de la Premier. 

Manchester city

11

EVERTON

Manchester City: Ederson; Lewis (Julián Álvarez, min. 87), Stones, Akanji, Ake; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva (Gündogan, min. 87); Mahrez, Haaland y Grealish (Foden, min. 87).

Everton: Pickford; Patterson (Coleman, min. 70), Godfrey (Doucouré, min. 91), Coady, Tarkowski, Mykolenko; Iwobi, Gueye (Davies, min. 78), Onana, Gray; Calvert-Lewin (Maupay, min. 70).

Goles: 1-0, min. 24: Haaland; 1-1, min. 64: Gray.

Árbitro: Andrew Madley. Mostró cartulina amarilla a Bernardo Silva (min. 16), De Bruyne (min. 30) y a Haaland (min. 44) por parte del Manchester City y a Patterson (min. 33) y a Tarkowski (min. 45), Onana (min. 63) y Maupay (min. 100) por parte del Everton.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier League disputado en el Etihah Stadium del Manchester City ante cerca de 48.000 espectadores. Julián Álvarez fue homenajeado antes del partido tras ganar el Mundial de Qatar con la selección de Argentina. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del brasileño Pelé.

ver ficha partido

El susto con el que empezó el encuentro no anunciaba nada bueno para el City. En el primer minuto Haaland se fue al suelo tras un pisotón y todos pensaron en lo peor. Por suerte el noruego iba a poder continuar, un hecho clave, ya que fue él el encargado de derribar el muro defensivo del Everton

El dominio del City iba a tener premio cuando Mahrez rompió a su marcador y le puso un centro raso al ‘killer’ de la Premier. Haaland estiró su pierna derecha para rematar y abrir la cuenta local (24′), anotando su gol 26 en 20 partidos con la camiseta ‘citizen’. 

Antes del descanso los de Guardiola buscaron con insistencia el segundo, pero la ocasión más clara de la que dispusieron fue repelida por el poste, que escupió el cabezazo de Stones

El City descarrila

Todo iba a cambiar en un segundo tiempo extraño que perjudicó el fútbol del City. Los problemas técnicos del comunicador del linier hizo provocó que se perdieran varios minutos. Luego las continuas interrupciones por faltas o discusiones entre futbolistas cortaron el ritmo de los de Guardiola, totalmente descentrados.

El Everton, que no había tirado ni una vez a puerta seguía fuerte atrás pero ahora añadía más velocidad a la contra. Fue en una de esas cuando Gray iba a dinamitar el partido con uno de los goles de la temporada. Lanzó el contragolpe, pisó área y la clavó a la escuadra con un derechazo imparable (64′).

El empate hizo daño a un City que perdió todo su control, dando paso a un partido loco e imprevisible. El Everton se encontraba como pez en el agua y fue resistiendo todos los ataques que propuso el cuadro ‘citizen’. 

No faltaron las grandes paradas de Pickford para mantener un empate que sabe a gloria a los de Liverpool y a decepción a un City que puede quedar a 7 puntos del líder Arsenal. 

Demarai Gray en acción ante Bernardo Silva.

Dave Thompson / AP




Source link

Salir de la versión móvil