El Everton cae y su salvación debe esperar

El Everton cae y su salvación debe esperar

El Everton desaprovechó este domingo una gran ocasión de asegurarse de forma matemática la permanencia en la Premier al dejarse remontar ante el Brentford de Christian Eriksen (2-3). Los de Frank Lampard jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 18 al ver la tarjeta roja Jarrad Branthwaite y en el 88′ fue expulsado Salomón Rondón.

Fue en el minuto 10 cuando Dominic Calvert-Lewin (en su primera titularidad desde el pasado 9 de abril) puso por delante al Everton asistido por Richarlison. En el 37′, el Brentford niveló el marcador gracias a un autogol de Seamus Coleman.

En el descuento de la primera parte (45+2′) Richarlison avanzó a los de Goodison Park de penalti. Pero el Brentford no se rendía, dominó la segunda parte  y Yoane Wissa puso el 2-2 aprovechando un balón de Eriksen en el 62′.

Rico Henry fue quien marcó con un remate de cabeza el tanto de la victoria del Brentford apenas dos minutos después, en el 64′, tras un pase de Christian Noergaard. Para colmo, Rondón vio la roja por una entrada sobre el propio Henry en el 88′, con lo que el Everton se quedó con 9 jugadores sobre el campo.

Esta derrota supone que el Everton aún no está salvado, ya que, a falta de dos partidos, solo le separan 2 puntos del Burnley, el último equipo en situación de descenso.




Source link