Resulta muy curioso que el Arsenal, uno de los 12 equipos fundadores de la Superliga, tiene realmente complicado estar en competiciones europeas el próximo curso. El cuadro ‘gunner’ recibía este viernes al Everton en un duelo en el que aquel que cayera derrotado iba a ver como virtualmente se le escapaba el tren que lleva a competiciones europeas, y a razón de un ‘autogol’ del guardameta Bernd Leno los tres puntos volaron rumbo a Liverpool (0-1) para que sean los de Ancelotti y no los de Arteta los que sigan en la ‘europelea’ con todas las de la ley. Acumulan los ‘gunners’ 25 temporadas seguidas viajando por el viejo continente, pero todo apunta a que en la próxima no lo harán salvo que ganen la Europa League en la que se miden al Villarreal en semifinales.
La previa del encuentro estuvo marcada por la multitudinaria protesta en la que cientos de aficionados del Arsenal se dieron cita en los aledaños del Emirates Stadium para protestar contra Stan Kroenke, propietario del club. No gusta en general y lo sucedido estos últimos días con la Superliga de por medio ha acabado de ser la gota que colma el vaso de los fans ‘gunners’, que quieren que el magnate estadounidense se aleje del norte de Londres.
En estas, arrancó el partido, con un helicóptero de la policía sobrevolando el estadio por seguridad, y lo que aconteció sobre el verde no fue precisamente una oda al fútbol vistoso sino más bien una sucesión de imprecisiones de dos equipos lejos de su mejor momento. De hecho, el Everton llegó al Emirates Stadium acumulando cinco encuentros de Premier sin ganar y sabiendo que no lo hacía en territorio ‘gunner’ desde 1996.
El tanto que decantó la balanza llegó en el 76’, y no fue precisamente por mérito del beneficiado sino más bien demérito de uno de los integrantes del perjudicado. Richarlison alcanzó línea de fondo por la derecha y la puso a la olla aunque con poco atino porque el balón no tenía destinatario concreto, pero el guardameta Bernd Leno se hizo el lío e introdujo el balón en su propia portería.
A poco del pitido final, Martinelli tuvo el empate, pero Pickford se lo negó y el Everton se llevó los tres puntos. Con ellos, se suma a la pelea por las plazas para competiciones europeas, con 6 puntos de renta sobre un Arsenal que confía en ganar la Europa League para estar en la próxima Champions. ‘Vía Premier’ la cosa se le ha puesto ya más que complicada.
Source link