El Everton ha oficializado el fichaje de Damaris Egurrola para las dos próximas temporadas. La ex jugadora del Athletic se convierte así en la séptima adquisición del club inglés para la presente temporada. La centrocampista zurda no ha podido entrenar aún con sus nuevas compañeras al encontrarse en cuarentena, tal y como ha desvelado el propio técnico blue.
El entrenador del Everton, Willie Krik, ha asegurado en la web oficial del club que “cuando se me presentó la oportunidad de fichar a Damaris, fue una oportunidad que simplemente no podíamos rechazar. Es otro gran fichaje para nosotros y otra señal de nuestra ambición e intención. Ella ya está en un muy buen nivel, hecho demostrado por al haber sido con la selección absoluta española a una edad temprana. Su potencial simplemente no tiene techo”.
El mánager del conjunto blue tiene claro que “Damaris puede ser una centrocampista de clase mundial en el futuro. Ella es es muy ambicioso y encajará perfectamente. Añade un buen equilibrio a un mediocampo que ya es muy talentoso y nos da buenas opciones”.
🇪🇸 | Summer signing number 7️⃣! 🙌
Welcome to #EFC, @damarisegu. ✍️🔵
— Everton Women (@EvertonWomen) September 1, 2020
Krik ha indicado además que “Damaris se encuentra actualmente en cuarentena, por lo que cuando se una al grupo estará un poco por detrás de todos los demás al haberse perdido toda nuestra pretemporada, pero trabajaremos con ella durante las próximas semanas y estará en acción lo antes posible “.
Damaris, que cumplió 21 años, decidió rechazar la propuesta de renovación del Athletic. En principio parecía que iba a firmar por el Barça, pero el conflicto existente por la lista de compensación incluida en el convenio colectivo del fútbol femenino ha llevado finalmente a la exrojiblanca a Inglaterra, evitando así la compensación solicitada por el Athletic en concepto de derecho de formación.
Source link