El Everton y Goodison Park quieren seguir en la Premier League y dieron un paso importante adelante para ello al vencer a nada menos que el Chelsea (1-0).
Donde no llegue el fútbol, que lo hagan las piernas. Con ese lema saltó el cuadro de Lampard al césped y le hicieron la vida imposible a los ‘blues’, que fueron asfixiados por una presión conjunta e intensa, una trampa preparada contra su rival.
Tanto fue así que la primera parte tuvo de todo menos diversión. Tan encima estaban los jugadores del Everton de sus contrincantes que hasta César Azpilicueta perdió los nervios en un pique absurdo con Coleman que no iba a ningún lado. Quien sabe si eso fue lo que le hizo desconcentrarse y, tras el descanso, se dejó robar la cartera por Richarlison y el Everton se adelantó tras su primera oportunidad clara (47′). Y por poco lo hacen a los dos minutos, pero la llegada de Mykolenko no estuvo bien definida.
En cuanto se recompuso el Chelsea, el partido retomó su naturalidad. El Everton decidió defender la ventaja y pareció tener a los más de 30.000 aficionados de las gradas en el césped, porque Goodison Park apretó como nunca. Tal fue el desgaste que Richarlison se tuvo que retirar con calambres, como tantos otros.
También el Chelsea, que no llegó a empatar de milagro. Primero por culpa de los palos, que sacaron un tiro de Mount que tocó en ambos laterales, y luego porque Pickford se vino arriba en la acción siguiente y le echó el cerrojo a la portería, enloqueciendo especialmente con una parada a Kovacic en el descuento para certificar los tres puntos.
Everton
10
chelsea
Everton: Pickford; Iwobi, Coleman, Mina, Holgate, Mykolenko; Gordon, Doucouré, Delph (Allan, 71′), Gray (Alli, 90′); Richarlison (Rondón, 80′)
Chelsea: Mendy; Azpilicueta (Ziyech, 68′), Thiago Silva, Rüdiger; James, Loftus-Cheek, Jorginho (Kovacic, 46′), Marcos Alonso; Mount; Werner (Pulisic) y Havertz
Gol: 1-0, Richarlison (47′)
Espectadores: 39.256 en Goodison Park
Árbitro: Kevni Friend
ver ficha partido