Ícono del sitio La Neta Neta

El Everton y el Bournemouth, también en cuarentena por el coronavirus


A tres días del derby de Merseyside el Everton ha anunciado que ponía a su plantilla en cuarentena por una posible infección por coronavirus de uno de sus jugadores. La buena noticia para los ‘toffees’ es que no se tendrán que enfrentar al Liverpool el próximo lunes, pues la Premier League ha decretado posteriormente el parón de la competición.



No es el único equipo de la Premier League que ha anunciado este viernes la cuarentena para varios de sus miembros, pues el Bournemouth ha tomado medidas de precaución también aislando a su portero Artur Boruc y a cuatro miembros del ‘staff’ por sospechas de que podrían haber contraído también el coronavirus.

De esta manera estos dos clubes se unen a Arsenal, en el que el entrenador Mikel Arteta ha dado positivo, y al Chelsea, en cuya plantilla Hudson Odoi también ha sido infectado, como equipos de la Premier League que ya sufren los efectos de la pandemia. Precisamente contra los ‘blues’ jugaron el pasado 8 de marzo.

El comunicado del Everton

El Everton Football Club puede confirmar que, como medida de precaución, su primer equipo al completo y el personal de entrenadores están tomando un periodo de autoaislamiento siguiendo los consejos médicos.

El paso ha sido tomado después de que un jugador del primer equipo reportara síntomas consistentes con el coronavirus. El club está en contacto regular con el jugador en cuestión y está monitorizando el bienestar de los otros futbolistas y el staff.

La salud, bienestar y seguridad de todos los jugadores del Everton, staff y socios es una prioridad absoluta para el club. Así pues, el club ha tomado la decisión de cerrar todos los sitios de trabajo del Everton incluyendo la ciudad deportiva, Goodison Park y su sede en el edificio Royal Liver en el centro de Liverpool. La tienda del club en Goodison Park también se cerrará, pero la tienda en Liverpool no ha sido afectada y permanecerá abierta.

El Everton continuará adherido a los consejos del gobierno británico y de la Salud Pública en cuanto al cierre de sus instalaciones y el bienestar del personal y discutirá los siguientes pasos en cuanto a encuentros con la Premier League.


Source link
Salir de la versión móvil