El Evil Eye Yokai de Dandadan hace que la línea más escalofriante de Joker sea aún más aterradora

El Evil Eye Yokai de Dandadan hace que la línea más escalofriante de Joker sea aún más aterradora

En el capítulo 39 de Dandadan, el yokai Evil Eye le da un giro escalofriante a la línea inquietante que el Joker de Heath Ledger grita en The Dark Knight.

Advertencia: spoilers por delante de Dandadán capitulo 40!

un yokai en salto shonen‘s Dandadán que puede llevar a las personas a quitarse la vida si miran a su “mal de ojo” acaba de pronunciar las mismas palabras inquietantes que Heath Ledger bufón bramidos durante una situación igualmente desagradable, logrando de alguna manera hacerlos aún más perturbadores.

El yokai Evil Eye grita esta demanda durante un flashback que obliga al humano Jiji a mirar. En él, Jiji ve que el yokai comenzó como un niño humano que fue sacrificado por la familia Kito a la versión de su mundo. harry potter‘s Basilisk para proteger su aldea de un volcán cercano. Como sacrificio predeterminado, el niño fue encarcelado y obligado a observar cómo los niños jugaban juntos, con el único deseo de unirse a ellos. Tras su muerte, el niño regresó como un yokai y visitó a uno de los niños que solía observar cuando aún estaba vivo. Desafortunadamente, como Evil Eye, hizo que los padres del niño murieran, y como nadie lo extrañaría, la familia Kito eligió al niño para que sirviera como el próximo sacrificio. Incapaz de salvarlo, el mal de ojo poseyó el cuerpo del niño y, sabiendo que aquellos que lo miran a los ojos morirán, trató de matarlos exigiendo a la familia Kito que lo mirara al final del capítulo 39, ordenando: “¡Mírame!”

VÍDEO DEL DÍA

En Christopher Nolan El caballero oscuro, Joker famosamente grita la misma línea escalofriante durante un video que hace mientras aterroriza a un hombre que se ha hecho pasar por Batman. Durante el inquietante video, Joker entrevista a un hombre llamado Brian Douglas y le pregunta por qué se disfrazó de Batman cuando obviamente no era el Caballero de la Noche. El asesino psicópata le pregunta a Brian si cree que Batman ha hecho de Gotham un lugar mejor, y se ríe todo el tiempo. Pero cuando Brian no responde, es cuando Joker aparentemente pierde la cabeza gritando “.¡Mírame!Es un momento que comunica el escalofriante peligro que Joker realmente representa para este rehén y, sin embargo, en su insistencia sobrenatural, el yokai Evil Eye lo hace aún más escalofriante.

Ambos usos de la demanda”¡Mírame!son muy diferentes, pero cada uno de ellos tiene un trasfondo siniestro. La intención del mal de ojo es hacer que Kito lo mire a los ojos para que su poder los obligue a suicidarse. Mientras tanto, Joker espera transmitir un mensaje, y como Joker demuestra a lo largo de la película que los mensajes son muy importantes, incluso más que el dinero, pero mientras que la demanda de Joker conlleva la amenaza implícita de daño si su cautivo desobedece, el mal de ojo ya ha alcanzado el punto de intención letal, llevando la inquietante corriente subterránea que simplemente mirar su camino es morir.

Dejando a un lado la línea espeluznante, ambos villanos participan en el mismo pasatiempo desagradable de manipular a otros para que cumplan sus órdenes. Joker es bastante competente en esta habilidad en particular, dispuesto y capaz de convencer a los criminales mentalmente inestables para que realicen ciertas acciones que normalmente no harían, como permitirle colocar bombas dentro de ellos. The Evil Eye demuestra ser capaz de un comportamiento tan malicioso en el último capítulo de Dandadán protegiendo primero a Jiji y sus amigos de un monstruo para ganarse su confianza. Luego, le muestra a Jiji su propio pasado trágico para que Jiji sienta lástima por él. Pero todo esto fue parte de su plan para bajar la guardia de Jiji para que pueda poseer más fácilmente el cuerpo de Jiji para destruir a la humanidad. inquietante como bufón es, Dandadán‘s Evil Eye trae una sensación distorsionada de ira personal a su último ataque que es más intenso incluso que el Príncipe Payaso del Crimen.




Source link