Las futuras gafas inteligentes de Apple podrían hacer algo que nunca antes habíamos visto

Las futuras gafas inteligentes de Apple podrían hacer algo que nunca antes habíamos visto

Apple acaba de recibir una patente que sugiere que las próximas gafas inteligentes de la compañía podrían ajustar sus lentes sobre la marcha para corregir la visión del usuario.

manzana acaba de recibir una patente que sugiere que sus próximas gafas inteligentes o un auricular podrían ajustar sus lentes sobre la marcha para corregir la visión del usuario. Los próximos anteojos inteligentes y auriculares de realidad virtual de Apple han sido objeto de fuertes rumores durante el último año. Aunque la compañía no ha confirmado ni negado esos rumores, se cree que los dispositivos están a la vista, aunque todavía no hay ETA para eso.

Las gafas inteligentes no han sido exactamente las historias de éxito que las empresas tecnológicas hubieran querido que fueran. Sin embargo, muchos de estos productos todavía están disponibles para su compra, incluidos Ray-Ban Stories, Bose Frames, Snap Spectacles y más. Sin embargo, uno de los dispositivos más infames en la categoría es Google Glass, que se lanzó inicialmente en 2013 antes de retirarse luego de un torrente de burlas públicas y preocupaciones sustanciales sobre la privacidad.

VÍDEO DEL DÍA

Según los informes, la última patente de vidrio inteligente se otorgó a Apple esta semana. De acuerdo a Información privilegiada de Apple, la nueva patente sugiere que el dispositivo permitirá a los usuarios con anteojos recetados usarlos fácilmente. Llamado “Sistemas de lentes ajustables y foveados” la patente significaría que los compradores con miopía o hipermetropía podrían usar el dispositivo sin usar anteojos correctivos. La tecnología patentada usaría una pila de lentes para cada ojo, llenos de “material óptico de voltaje modulado”. Además, las lentes tendrían electrodos a su alrededor, que se utilizarían para aplicar energía al material óptico sobre la marcha. Según los informes, las gafas también usarían el seguimiento ocular para ajustar mejor la visión del usuario.

Apple acumula patentes de Smart Glass durante años

Vale la pena señalar que a Apple se le han otorgado múltiples patentes de este tipo en los últimos años, una de las más recientes se produjo el año pasado. La empresa también obtuvo una patente para un “Dispositivo electrónico con una lente sintonizable” a fines de 2020, que también se ocupa de corregir la visión con lentes ajustables en un auricular VR o gafas inteligentes. Si alguna vez llega a buen término, los anteojos inteligentes de Apple con la nueva tecnología lo ayudarían a adaptarse sobre la marcha a la visión del usuario, independientemente de si tiene miopía, hipermetropía, presbicia u otras condiciones que requieren lentes correctivos.

Mientras manzana aún no ha dicho nada públicamente sobre sus rumoreados anteojos inteligentes, las patentes acumuladas sugieren que la compañía está trabajando en un dispositivo de este tipo, aunque aún está por verse cuando vea la luz del día. Dicho esto, a la compañía se le otorgan muchas patentes de manera bastante regular, aunque muy pocas llegan a convertirse en productos comerciales.

Fuente: Información privilegiada de Apple




Source link