“El ex agente de Fekir quiso torpedear su fichaje por el Betis”


Antoine Landon, abogado de Nabil Fekir, ha salido al paso de las declaraciones realizadas la pasada semana a Canal Plus Francia por el antiguo representante de este, Jean Pierre-Bernes, que acusó al cuñado y los familiares del campeón mundial francés de su frustrado fichaje por el Liverpool en el verano de 2018. Hace un mes Bernes ya hizo unas declaraciones similares contra Fekir -que rompió su relación con el agente tras su frustrado traspaso-, y su entorno.



“Nabil conocía su futuro contrato, donde cobraría cerca de 45 millones de euros en cinco años. Y el día de la firma, en Rambouillet, vimos llegar a un abogado y al cuñado de Nabil que dijeron ‘detengan todo, las negociaciones deben reanudarse desde cero’. Fue surrealista. Parecía que estábamos en una película de Walt Disney. Quería una comisión, todos saben que es la nueva moda. Estaba avergonzado. Debe detener su cine y dejar de tomar a la gente por tontos. Todos saben lo que pasó”, comentó Jean Pierre-Bernes.

Antoine Landon, abogado de Fekir, ha salido al paso de estas acusaciones en L’Equipe. “Nabil Fekir está consternado por las declaraciones engañosas hechas por Jean-Pierre Bernès, que lo empañan seriamente a él y a su familia”, ha dicho.

“Respecto a la transferencia abortada por el Liverpool, se le advirtió solo la noche anterior de que se celebraría una reunión para firmar al día siguiente. Nabil no tenía ninguna información sobre los contratos. Solo se le había enviado una hoja de cuaderno escrita en una esquina. Debido a esta falta total de preparación, el jugador quería que estuvieran presentes abogados y un tercero de confianza”, añadió Landon.

El abogado de Fekir desmiente que el cuñado quisiera cobrar una comisión: “En ningún momento el consejo de Nabil Fekir renegoció los términos financieros con Liverpool, y mucho menos pidió ‘detener todo’. Los intercambios tuvieron lugar en un ambiente sereno entre profesionales. El cuñado de Nabil, presente como un tercero de confianza, no tuvo ningún intercambio con los representantes del club. Decir que estaba allí como un ‘agente jugador’ para cobrar ‘una comisión’ es falso y difamatorio. Nabil no deseaba continuar su relación con Jean-Pierre Bernès al final del contrato, en abril de 2019, que es su derecho más estricto”.

El abogado de Fekir incluso desvela que su ex agente quiso torpedear hasta el último día su fichaje por el Betis, que vio cómo al jugador lo mareaban con ofertas de otros clubes: “Desde esa fecha, Jean-Pierre Bernès ha tratado constantemente de dañarlo iniciando una acción judicial totalmente infundada contra él, explotando los medios de comunicación para alimentarlo, e incluso fue tan lejos como para tratar de derrotarlo y torpedear su traslado al Betis el mismo día de la firma, aunque no tuvo conexión con Nabil Fekir durante más de tres meses”.


Source link