Incorporado a título definitivo por el FC Barcelona en verano de 2020, solo siete meses después de su llegada a préstamo procedente de la Juventus de Turín, el brasileño Matheus Pereira (24 años) se desvinculó del conjunto azulgrana -con el que había firmado hasta 2025- el pasado mes de julio para fichar por la SD Eibar.
“He elegido el Eibar para seguir creciendo, es el sitio justo para seguir trabajando, con grandes jugadores. Espero hacer una gran temporada”, dijo el centrocampista en su presentación como futbolista armero. Y va camino de ello.
Titular todas las jornadas
Matheus Pereira es, junto al portero Yoel Rodríguez, Anaitz Arbilla, Sergio Álvarez y José Corpas, uno de los cinco futbolistas que han sido titulares en las siete jornadas disputadas hasta el momento en LaLiga Smartbank, en las que los de Gaizka Garitano, que marchan segundos, han sumado 13 de los 21 puntos en juego -cuatro victorias, un empate y dos derrotas-. En seis ocasiones, el ex azulgrana inició como pivote, junto al ya mencionado Sergio Álvarez, mientras que en la cuarta jornada Garitano optó por adelantar su posición y situarlo como mediapunta en el 4-2-3-1 que suele dibujar el técnico bilbaíno.
Golazo ante el Granada
El resultado no fue el esperado, cayendo derrotado (2-1) el conjunto eibarrés en Butarque, y en la siguiente fecha Pereira regresó al doble pivote por la puerta grande. Abriendo la goleada (4-0) al Granada con un golazo de pizarra, su primero como futbolista del Eibar. Este domingo, en la victoria (2-1) ante el Racing de Santander, el medio completó los 90 minutos por tercera vez y volvió a constatar que no se equivocó al elegir como destino Ipurua, donde en poco más de un mes se ha hecho indispensable.