El ex CEO de SmileDirectClub está de regreso con una nueva startup dental llamada Tend

El ex CEO de SmileDirectClub está de regreso con una nueva startup dental llamada Tend

Un número creciente de nuevas marcas dentales ha estado atrayendo dinero de inversionistas de riesgo que todavía se están pateando por fallar éxitos fugitivos. El más notable entre estas empresas destacadas es el nuevo público SmileDirectClub, que vende productos para alisar los dientes directamente a los consumidores y es amado por los analistas a pesar de que sus acciones han caído desde su salida a bolsa en septiembre.

Entre las nuevas empresas relacionadas con los dientes que más recientemente atrajeron fondos privados se encuentra Swift Health Systems, una empresa de cinco años que fabrica frenillos invisibles bajo la marca INBRACE y acaba de recaudar $ 45 millones de capital riesgo; Henry the Dentist, una clínica dental móvil de dos años que recaudó $ 10 millones a principios de este año; y Quip, un fabricante de cinco años de cepillos de dientes eléctricos y productos para el cuidado bucal que ha obtenido aproximadamente $ 62 millones de los inversores.

Aún así, una nueva compañía llamada Tend es especialmente notable, y no porque solo recaudó $ 36 millones en semillas y fondos de la Serie A, lo que hizo, dirigido por Redpoint Ventures.

Ante todo, Tend ve la oportunidad de reinventar el consultorio del dentista. ¿Cómo? A través de “estudios” dentales de alta tecnología que “priorizan” su comodidad al ofrecer áreas de espera elegantes que promete que casi nunca necesitará usar y al ofrecer “Netflix en su silla” que disfrutará mientras usa el último y mejor Bose auriculares. (Tend dice que hará que su programa favorito se ponga en cola antes de llegar a su cita, que podrá reservar en línea, y cuyos precios puede conocer con anticipación, para que no sufra un shock de pegatina más adelante).

A un reportero de Fast Company que visitó el espacio insignia recién inaugurado de la startup en el vecindario Flatiron de Manhattan incluso se le ofreció una selección de las mejores pastas dentales, incluida la de Marvis, una marca italiana que viene en sabores tan distintos como el regaliz Amarelli, la canela, el jengibre y el jazmín. – sin mencionar “clásico fuerte”, “blanqueamiento” y “acuático”.

Todo suena ligeramente ridículo, pero también bastante agradable, especialmente en contraste con los consultorios de dentistas tradicionales, que tienden a ser altamente antisépticos y sorprendentemente vagos sobre los precios.

También hay una especie de precedente para lo que está haciendo. Específicamente, mejorar la experiencia del paciente ha funcionado bien para One Medical, una cadena de 70 clínicas impulsadas por la empresa, impulsada por la empresa y que se ha convertido en uno de los grupos independientes más grandes de los EE. UU. (Según los informes, también está preparando una IPO).

No es de extrañar que un participante individual en la nueva financiación de Tend sea Tom Lee, el médico que creó One Medical en 2007 y lo dirigió como CEO hasta 2017. Otros inversores individuales incluyen a Neil Blumenthal y Dave Gilboa de Warby Parker; Zach Weinberg de Flatiron Health; y Bradley Tusk de Tusk Ventures.

Mientras tanto, el cofundador y CEO de Tend tampoco se queda atrás, aparentemente. Doug Hudson fue el CEO de SmileDirectClub durante tres años y medio, a partir de 2013. Antes de eso, fundó dos compañías de atención médica que fueron adquiridas: Hearing Planet y Simplex Healthcare.

Si ese pedigrí es suficiente para poner en marcha la empresa, tomará algún tiempo saberlo, pero ciertamente persigue un gran mercado que claramente puede mejorarse. Solo en los EE. UU., El mercado dental ahora es una industria de $ 137 mil millones, según el grupo de investigación IBIS World, y como Hudson señala en una nueva publicación de Medium sobre su último inicio, la odontología tiene un puntaje neto de promotor de 1, que es solo dos puntos más altos que las temidas compañías de cable.

Los consumidores “no aceptan este nivel de servicio en ningún otro aspecto de nuestras vidas. No al comprar anteojos. No cuando haces ejercicio en casa con una bicicleta estacionaria “, escribe, y es verdad. Si Tend puede mejorar la experiencia incluso un poco y sus precios son competitivos, supondría que tiene una oportunidad.


Source link