Empresas Emergentes (Startups)

El ex CEO de Yext lanza Roam para proporcionar una sede virtual para equipos distribuidos

Roam, que se autoproclama como una «sede central en la nube» para empresas remotas y distribuidas, emergió hoy de la clandestinidad con 30 millones de dólares en fondos de la Serie A liderados por IVP con la participación de inversionistas ángeles no revelados. El tramo, que se produce después de una ronda inicial de $ 10,6 millones no anunciada previamente y valora a la compañía en $ 95 millones después del dinero, se destinará a los esfuerzos de comercialización en los EE. UU. y en el extranjero, dijo el director ejecutivo Howard Lerman.

Lerman cofundó y dirigió anteriormente Yext, la empresa de gestión de marcas que cotiza en bolsa y que utiliza una red de aplicaciones y motores de búsqueda basados ​​en la nube para mantener actualizada la información de la empresa en la web. Cuando la fuerza laboral de Yext hizo la transición al trabajo remoto durante la pandemia, Lerman percibió que los empleados perdieron «espontaneidad y serendipia», pasaron más tiempo en las reuniones y comenzaron a perder visibilidad de las otras reuniones y lo que estaban haciendo sus colegas.

“Tuve este destello de perspicacia: ¿qué pasaría si hubiera una vista de pájaro de todos los Zooms que ocurren en una empresa al mismo tiempo que todos pudieran ver? Y mejor aún, ¿qué pasaría si las personas pudieran moverse entre ellos para poder participar según sea necesario y luego pasar rápidamente a lo siguiente? Lerman le dijo a TechCrunch por correo electrónico.

Para el punto de Lerman, los cambios a una fuerza laboral mayoritariamente remota no ocurren de la noche a la mañana. Una encuesta sugiere que casi la mitad de los empleados, el 46%, encuentran que el trabajo remoto, al menos en las primeras etapas, puede dificultar el mantenimiento de relaciones profesionales con las partes interesadas clave.

Eso inspiró a Roam, que proporciona lo que Lerman describe como «espacios flexibles» basados ​​en la nube para los trabajadores en el hogar, en las oficinas y en el campo. La vista de mapa de Roam permite a los trabajadores ver lo que está pasando y tener «presencia en el proyecto», dice Lerman, así como chatear con colegas a través de chat de texto o video.

Lerman no reveló mucho más allá de eso: son los primeros días para Roam, que actualmente tiene alrededor de 40 clientes corporativos. Pero argumentó que la plataforma tal como existe hoy puede ahorrar mucho tiempo en comparación con las configuraciones remotas típicas.

Créditos de imagen: Vagar

“Descubrí que los minutos de mi propia reunión personal se redujeron en más del 40 % cuando cambié de Zoom a Roam de 4,5 horas por día a 2,6 horas por día. Mi tiempo promedio de reunión en Roam es de ocho minutos, un número asombroso si se piensa en el mundo preprogramado de bloques de tiempo de Zoom de 30 y 60 minutos”, dijo Lerman.

Reuniones más cortas y menos pueden generar ahorros de costos a través de una mayor productividad. uno reciente estudiar de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que las reuniones innecesarias desperdician alrededor de $ 25,000 por empleado al año, lo que se traduce en $ 101 millones al año para cualquier organización con más de 5,000 empleados.

Roam no es la primera startup que intenta abordar los desafíos relacionados con el trabajo remoto con un espacio de trabajo basado en la nube. De hecho, hay docenas de plataformas de sede virtual, algunas respaldadas por empresas y otras impulsadas por el usuario, que combinan gamificación y productividad en un servicio. En agosto, Kumospace recaudó $21 millones para su plataforma que aprovecha los gráficos de baja fidelidad y la mecánica de juego para crear una sensación de unión. Gather es otro gran ganador (a pesar de despidos) en el espacio, habiendo recaudado $ 77 millones en total de inversores, incluidos Sequoia, Index e Y Combinator.

No son solo las startups. Este verano, Microsoft lanzó Viva Engage, una aplicación interna de redes sociales para la participación de los empleados. Otras empresas están probando VR y aplicaciones como Oculus for Business o Horizon Workrooms, con el objetivo de impulsar la colaboración con reuniones inmersivas para trabajadores remotos.

Pero Lerman cree firmemente que Roam se diferencia, habiendo invertido la totalidad de la semilla a su alrededor. Señala que hasta el 77 % de los trabajos en los EE. UU. ahora son remotos o híbridos, según un informe de Gallup de marzo de 2022. encuestalo que representa una enorme base de clientes potenciales.

De hecho, después de más de dos años de trabajo remoto, muchos empleados no tienen interés en volver a la oficina. No todo negocios son detrás de los cambiospero no se puede negar que la pandemia reescribió las reglas en torno al lugar de trabajo, en beneficio de empresas emergentes como Roam, potencialmente.

“Estamos en medio de un cambio de plataforma masivo de lugares de trabajo en la oficina a varios modelos remotos e híbridos. En la prepandemia de 2019, [only] El 40% de los trabajos en EE. UU. eran remotos o híbridos”, dijo Lerman. “La pandemia ha acelerado significativamente la tasa de negocios distribuidos y la necesidad de una sede en la nube. No importa el tamaño o lo bien que les esté yendo, el futuro del trabajo es un tema principal para casi todas las empresas en este momento”.

Roam tiene 15 empleados y planea contratar cinco más para fin de año. Lerman se negó a revelar las finanzas, incluidas las cifras de ingresos, cuando se le preguntó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba