El nombre de Nicolás Schiappacasse, ex jugador del Atlético de Madrid, vuelve a sonar en Uruguay. Y ahora por asuntos deportivos. Porque el delantero marcó de nuevo un tanto en la máxima categoría del fútbol uruguayo mucho tiempo después, en el que incluso pasó por la cárcel.
El todavía joven futbolista, de sólo 24 años, vuelve a disfrutar del fútbol en el recién ascendido La Luz Fútbol Club y anotó el único tanto de su equipo ante Montevideo Wanderers (1-3) este pasado fin de semana. Un gol histórico, pues es el primero de este humilde equipo charrúa en la primera uruguaya.
Un espaldarazo anímico para un jugador por el que apostó el Atlético de Madrid en 2015 y que nunca llegó a triunfar de rojiblanco. Tras varias cesiones (Rayo Majadahonda, Parma, Famalicao y Sassuolo) el uruguayo regresó a casa para jugar en Peñarol.
Sufrió una lesión al poco de llegar y dentro de ese periodo de baja se metió en un lío que le costó la cárcel. Porque Schiappacasse fue detenido en enero de 2022 cuando se dirigía a Maldonado para presenciar un amistoso entre Peñarol y Nacional. El jugador llevaba una pistola que según él, le tenía que entregar a un ultra del Carbonero.
El contexto no era el mejor, pues poco antes, un radical de Nacional había asesinado a un hincha de Peñarol, por lo que los ánimos estaban calientes. Schiappacasse fue condenado a 14 meses de prisión y tras cumplir dos, pasó a arresto domiciliario, obteniendo después permiso para entrenar con El Tanque Sisley.
Después tuvo la oportunidad de jugar en segunda división, en el Miramar Misiones y hace poco firmó por La Luz Fútbol Club, ya en la primera división, categoría en la que ha vuelto a celebrar un gol mucho tiempo después.