El ex director financiero de Better.com recauda $ 10.8 millones para construir Glean AI, o 'cuentas por pagar con un cerebro'

El ex director financiero de Better.com recauda $ 10.8 millones para construir Glean AI, o ‘cuentas por pagar con un cerebro’

Habiendo ocupado los cargos de CFO en los prestamistas digitales OnDeck y Better.com, Howard Katzenberg experimentó de primera mano lo que la falta de visibilidad de los gastos de la empresa podría costarle a una organización.

Después de pasar tres semanas analizando hojas de cálculo en un punto, Katzenberg y su equipo pudieron identificar $ 1.5 millones en ahorros potenciales en alrededor de $ 12 millones a $ 15 millones de tasa de ejecución de ingresos. Ese era dinero, dijo, que podría haberse destinado a uno o dos meses de marketing para hacer crecer el negocio o contratar a varios ingenieros.

“Después de 10 años de ser director financiero, me cansé de mi constante falta de visibilidad del gasto de los proveedores”, dijo a TechCrunch, “y los desafíos recurrentes que tenían mis equipos financieros para identificar dónde estábamos gastando en exceso”.

“La mayor parte de mi tiempo como director financiero lo dediqué al crecimiento y los ingresos del negocio, pero una vez al año, reunía a mi equipo de finanzas para realizar una auditoría manual del gasto de nuestros proveedores”, recuerda Katzenberg. “Imprimíamos varios meses de facturas, e íbamos proveedor por proveedor y factura por factura para identificar los artículos de línea. Inevitablemente, encontraríamos mucho de lo que yo llamo fuga de gastos. Y eso es solo dinero en efectivo que sale silenciosamente por la puerta y nadie se da cuenta”.

Entonces, meses después de dejar su cargo en Better.com en 2019, Katzenberg se dispuso a idear una tecnología de automatización que ayudaría a abordar esos desafíos para los directores financieros en todas partes. A principios de 2020, lanzó Recolectar IAuna startup que tiene como objetivo ayudar a las empresas a ahorrar dinero mediante el uso del aprendizaje automático para analizar cosas como términos de acuerdos, datos de elementos de línea, ofertas redundantes y oportunidades de negociación.

Y hoy, la startup está emergiendo del sigilo con $ 10.8 millones en financiamiento inicial y previo a la semilla de Contour Venture Partners, Infinity Ventures (del equipo que dirigió PayPal Ventures), B Capital, Portage Ventures, Amex Ventures y otros fondos de riesgo prominentes y fintech. ángeles, le dice a TechCrunch exclusivamente. Alrededor de $3 millones de esos fondos se recaudaron en febrero de 2020, según Katzenberg, con “solo un equipo y una presentación de PowerPoint”. Contour lideró sus dos rondas.

El gasto corporativo ha sido un espacio cada vez más concurrido en los últimos tiempos, con jugadores como Brex y Ramp presentando tarjetas para ayudar a las empresas a mantenerse al día con los gastos. Además, Bill.com existe para ayudar a las empresas a pagar sus facturas. Glean AI dice que quiere llevar las cosas un paso más allá con la automatización que, según dice, brindará a las empresas una forma de pagar facturas más rápido y reducir el trabajo manual al mismo tiempo que analiza los datos de las partidas. Ese análisis, según Katzenberg, puede proporcionar a las empresas información valiosa y proporcionar más contexto en torno a sus gastos.

Por ejemplo, dijo, puede descubrir cuándo una empresa se suscribe a un servicio que ya no usa o para el que se le proporcionó una suscripción de prueba pero que no necesita e identificar oportunidades perdidas para cancelar una relación o negociar una renovación para obtener mejores precios. También detecta proveedores redundantes o precios incorrectos en las facturas.

“Al desglosar las facturas por lo que se compró y cuánto costó, en lugar de solo el monto total gastado, podemos comprender las tendencias, el comportamiento de compra y la oportunidad de ahorro”, agregó Katzenberg. “Con esta información, utilizamos algoritmos para identificar de manera proactiva las áreas en las que se gasta mal el dinero, como el exceso de licencias o los precios incorrectos, así como las oportunidades para ayudar a negociar mejores acuerdos con los proveedores en función de nuestros datos de evaluación comparativa agregados”.

Como tal, describe Glean AI como una “plataforma estratégica de cuentas por pagar (AP)”.

“Estamos construyendo no solo un producto de front-end para respaldar a estos equipos financieros, sino también un producto de cuentas por pagar que puede administrar los pagos”, dijo Katzenberg a TechCrunch. Y como parte de su salida del sigilo, la compañía también está lanzando pagos internacionales.

Créditos de imagen: Recolectar IA

Hasta el momento, Glean cuenta con clientes como Orum y Alloy, entre otros.

Su cliente típico es una empresa Serie B y Serie C que está creciendo 100% año tras año, con un pequeño equipo de finanzas, señaló Katzenberg.

“Quizás estén recibiendo una presión cada vez mayor de su directorio para implementar mejores controles financieros para una mayor visibilidad y rendimiento”, dijo. “Y ahora especialmente, creo que hay mucho escrutinio en torno a las tasas de consumo y la extensión de la pista dada la volatilidad del mercado”.

Si bien algunos de los primeros clientes de Glean se encuentran en la comunidad fintech, en gran parte debido a la red de Katzenberg, él cree que “cualquier negocio puede beneficiarse de Glean, especialmente aquellos que se enfocan en el flujo de efectivo en lugar de impulsar el crecimiento de la línea superior”.

Al principio de la vida de la empresa, Katzenberg se alistó Ankur Patel servir como su cofundador y jefe de ciencia de datos, y Alejandro Jía como co-fundador y jefe de producto. En la actualidad, la empresa cuenta con unos 30 empleados ubicados en ocho países. Tiene una oficina en la ciudad de Nueva York.

Glean planea utilizar su nuevo capital para seguir centrándose en el producto y la ingeniería, así como para desarrollar su estrategia de comercialización.

Los inversores son naturalmente optimistas.

“Invertimos en Glean porque les facilita a las empresas profundizar en sus gastos facturados y descubrir gastos potencialmente derrochadores”, dijo Margaret Lim, directora general de Amex Ventures. “Usando Glean, las empresas pueden optimizar el gasto de sus proveedores de una manera que no ha sido posible antes”.

Matt Gorin de Contour Venture Partners dijo que trabajó en estrecha colaboración con Katzenberg cuando fue director financiero de OnDeck, que ayudó a hacer pública en 2014 y, por lo tanto, su confianza en el equipo fundador es “extremadamente fuerte”.

“Hay muchas empresas en el espacio de las cuentas por pagar, y se centran en gran medida en hacer que los pagos sean más rápidos y fáciles, pero no inteligentes”, dijo a TechCrunch. “Glean AI considera apuestas de mesa rápidas y fáciles. La magia es que pueden sacar a la superficie conocimientos a través de su tecnología que realmente ahorra dinero a los clientes y la plataforma permite que los equipos financieros desempeñen un papel más estratégico dentro de sus negocios”.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link