Inversión

Nvidia invierte $ 10 millones en la empresa de entrega de robots en las aceras Serve Robotics

El gigante de fabricación de chips Nvidia está invirtiendo $10 millones en Serve Robotics, una empresa derivada de Uber, fondos que la startup utilizará para expandir aún más su servicio de robot de entrega en las aceras fuera de Los Ángeles y San Francisco.

La inversión, la primera de Nvidia en el espacio de entrega en la acera, es parte de una colaboración a largo plazo que hará que las dos compañías trabajen juntas para avanzar en sus propias timoneras de tecnología robótica.

“La inversión de Nvidia se basa en una asociación de larga data con Serve que utiliza varias tecnologías nuestras, desde el borde hasta las tecnologías basadas en la nube”, dijo a TechCrunch Gerard Andrews, gerente senior de marketing de productos de robótica en Nvidia. «Lo que nos entusiasma es la posibilidad de trabajar en estrecha colaboración con Serve para ampliar los límites de lo que es posible en los problemas de entrega de última milla».

Los robots de Serve, que según la startup son capaces de operar en áreas geocercadas específicas sin un operador remoto por seguridad, actualmente se basan en la plataforma de IA Jetson edge de Nvidia, el hardware o módulo de cómputo que se encuentra dentro del robot y potencia el movimiento autónomo. La startup también planea utilizar las herramientas de percepción y mapeo de Nvidia, que ayudarán a sus robots a comprender dónde se encuentran en el entorno del mundo real y hacia dónde deben ir.

Como la mayoría de las empresas de vehículos autónomos, Serve prueba sus modelos en simulación antes de que salgan a la carretera, lo que, al igual que las pruebas en el mundo real, requiere decenas de datos y mapas fotorrealistas de las ciudades. Para eso, Nvidia ofrece herramientas de generación de datos sintéticos para entrenar modelos de percepción.

Ofertas como estas se incluyen en un conjunto de herramientas de Nvidia, denominado Isaac, que proporciona a los desarrolladores de robótica una gama de tecnologías de software, desde simulación hasta gestión de flotas robóticas. Nvidia espera utilizar las lecciones de su asociación con Serve para mejorar su tecnología en el naciente espacio robótico, dijo Andrews.

“Nos vemos a nosotros mismos como una empresa líder en autonomía y escalando robots autónomos reales en el mundo real”, dijo a TechCrunch Ali Kashani, cofundador y director ejecutivo de Serve. “Nvidia es una de las empresas más críticas para el espacio de la robótica en su conjunto, y también están invirtiendo en las herramientas, por lo que tiene sentido que trabajemos juntos dado que este es un espacio en desarrollo”.

Actualmente se están probando diferentes enfoques para la comercialización dentro de la entrega en la acera. Compañías como Coco y, hasta hace poco, Tortoise, han aprovechado a los operadores remotos para llevar robots a sus destinos, brindándoles un camino más rápido y más fácil al mercado que aspirar a una autonomía total.

Serve está eligiendo ir por la ruta técnicamente más desafiante hacia la conducción autónoma completa desde el primer momento, lo que significa que necesita una gran potencia informática para manejar el procesamiento de datos en tiempo real.

“La acera es más caótica que la calle”, dijo Kashani. “Incluso hemos interactuado con cabras. La aleatoriedad de lo que ves en una acera es un orden de magnitud mayor que la calle. Si lo piensas bien, en los tranvías los autos tienen un conjunto distinto de acciones: cambian de carril, hay frenado y aceleración. … Cuando llegas a la acera, cualquier cosa puede suceder en cualquier momento y debes estar preparado para ello. Entonces, de una manera interesante, en realidad es más desafiante. La ventaja, por supuesto, es que las cosas suceden más lentamente y tienes más tiempo para reaccionar”.

Esta no es la primera inversión estratégica que Serve ha visto en los últimos meses. En diciembre, la empresa recaudó 13 millones de dólares en una ronda inicial ampliada, lo que atrajo a inversores que están preparados para ayudar a la empresa en su camino hacia la comercialización, como DX Ventures respaldada por Delivery Hero, 7-Ventures, la división de capital de riesgo corporativo de 7-Eleven, y Uber , que aprovechará Serve como socio de servicio de entrega para Uber Eats.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba