El ex ejecutivo de Better.com alega que la compañía engañó a los inversores antes de SPAC

El ex ejecutivo de Better.com alega que la compañía engañó a los inversores antes de SPAC

Uno de los ex ejecutivos de Better.com presentó una demanda contra el prestamista hipotecario en línea, alegando que la compañía y su director ejecutivo, Vishal Garg, engañaron a los inversores cuando intentó cotizar en bolsa a través de un SPAC, informa el Wall Street Journal.

Sarah Pierce se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de experiencia del cliente, ventas y operaciones en Better.com antes de separarse de la empresa a principios de este año. En ese momento, no estaba claro si se fue voluntariamente o se le pidió que renunciara, pero Pierce dice que ahora en su demanda fue expulsada.

En su demanda presentada hoy, según el Wall Street Journal, Pierce alega que Better.com tergiversó su negocio y sus perspectivas para poder seguir adelante con un SPAC que le habría dado a la compañía un valor de capital post-money de aproximadamente $7.7 mil millones. El SPAC se retrasó y aún no ha tenido lugar.

Su denuncia, informa el Journal, alega que tanto el trato de Garg como de Better “constituyó represalias ilegales, difamación e imposición intencional de angustia emocional”.

En el momento de su partida en febrero, TechCrunch informó que, según fuentes familiarizadas con los acontecimientos internos de la empresa, Pierce había tratado de defender a los cientos de empleados que la empresa despidió en diciembre después de que el director ejecutivo los describiera públicamente como perezoso e improductivo. Según los informes, eso causó “mucha tensión” entre ella, Garg y la junta. Según los informes, Pierce estaba molesto con la forma en que Garg desacreditó públicamente a los empleados, la mayoría de los cuales le habían informado, después de despedirlos cruelmente a través de Zoom.

TechCrunch se ha comunicado con Better.com y Pierce y actualizará esta historia si alguno de ellos comenta.

Mientras tanto, una fuente familiarizada con la demanda le dijo a TechCrunch que Garg “siempre estaba exagerando” los números de la compañía y “no escuchaba” a Pierce ni a ningún otro ejecutivo cuando expresaban sus preocupaciones. Pierce, dijo la fuente, supuestamente fue expulsada de la empresa por expresar sus preocupaciones.

Según el S-4 presentado por Aurora Acquisition Corp., la entidad con la que se fusionaría Better.com, Pierce ganó $856,061 el año pasado, obtuvo un bono de $1 millón y recibió $17,37 millones en opciones sobre acciones.

De acuerdo a Forbes, esta no es la primera vez que una ejecutiva acusa a la empresa de un comportamiento inapropiado. En abril de 2021, la compañía puso a la exdirectora de productos Elana Kollner en licencia administrativa luego de denuncias de acoso y otras quejas en el lugar de trabajo.

La compañía ha seguido apareciendo en los titulares en numerosas ocasiones durante los últimos seis meses. El 1 de diciembre de 2021, Better.com despidió a unos 900 empleados a través de una videollamada de Zoom que terminó volviéndose viral. No fue la primera empresa en despedir a personas por Zoom durante una pandemia global. Pero fue la forma en que se manejó lo que ofendió a tantos.

El cofundador Garg fue criticado universalmente por ser frío e insensible en su enfoque. También agregó sal a la herida días después. acusando públicamente a los trabajadores afectados de “robar” a sus compañeros y clientes siendo improductivos.

Además de eso, solo un día antes, el director financiero Kevin Ryan envió un correo electrónico a los empleados diciendo que la compañía tendría $ 1 mil millones en su balance general para el final de esa semana. En las semanas posteriores a los despidos, Garg “se disculpó” y se tomó un “descanso” de un mes. Mientras tanto, los empleados detallaron cómo “dirigió por miedo” y varios altos ejecutivos y dos miembros de la junta renunciaron.

Luego, el 8 de marzo, la compañía despidió a aproximadamente 3000 de sus 8000 empleados restantes en los EE. UU. y la India y “accidentalmente entregó los recibos de pago de indemnización demasiado pronto”.

En abril, una presentación reveló que Better.com registró una pérdida de más de $ 300 millones el año pasado, un cambio brusco con respecto a su rentable 2020. Garg también es objeto de múltiples demandas por parte de PIMCO, Goldman Sachs y otros inversores que involucran entidades que él controlaba. .

En los últimos meses, numerosas partes se han acercado a TechCrunch, incluidos clientes que dicen que perdieron dinero cuando la empresa falló en el cierre de su casa, exempleados que dicen que no se les han otorgado las opciones sobre acciones que se les debían y otros que dicen que pueden No cobré el paro porque Better supuestamente no pagó los impuestos correspondientes.


Source link