El ex ejecutivo de Facebook y Pinterest, Tim Kendall, rastrea los 'modelos de negocios extractivos' hasta los VC

El ex ejecutivo de Facebook y Pinterest, Tim Kendall, rastrea los ‘modelos de negocios extractivos’ hasta los VC

El mes pasado, el ex ejecutivo de Facebook y Pinterest, Tim Kendall, dijo al Congreso durante una audiencia en la Cámara sobre los peligros de las redes sociales que Facebook hacía que sus productos fueran tan adictivos porque su modelo de negocio basado en anuncios se basa en que las personas presten atención a su producto durante más tiempo cada día. Dijo más o menos lo mismo en el documental de Netflix “El dilema social”, en el que Kendall, junto con otros numerosos empleados destacados de las grandes empresas tecnológicas, advierte sobre la amenaza que Facebook y otros representan para la sociedad moderna.

Kendall – quien corre hoy Momento, una aplicación que ayuda a los usuarios a monitorear los hábitos del dispositivo y refuerza el comportamiento positivo frente a la pantalla, aún no ha terminado de hacer campaña contra su antiguo empleador. El viernes por la mañana, hablamos con él sobre la FTC cada vez más cerca de presentar una demanda antimonopolio contra Facebook por su poder de mercado en las redes sociales; lo que piensa del nuevo Departamento de Justicia demanda antimonopolio contra Google; y cómo el capital de riesgo contribuyó a las formas “antinaturales” en las que las empresas han atraído nuestra atención, y también el dinero de los anunciantes.

Nuestra conversación ha sido extraída. Puedes escuchar la conversación completa aquí.

TC: Como todos los demás, luchas contra la adicción a las aplicaciones de tu teléfono. ¿En qué momento decidió que quería asumir un papel más público para ayudar a identificar el problema y, potencialmente, ayudar a resolverlo?

TK: Siempre me ha interesado la fuerza de voluntad y las diversas cosas que la debilitan. Tengo adicción en varias partes de mi familia y en mi familia extendida, y he visto de cerca el abuso de sustancias, el abuso de drogas. Y cuando comencé a ver este problema, me sentí realmente similar. Tiene la misma forma y tamaño que ser adicto a las drogas o tener una adicción conductual a la comida o las compras. Pero no parecía que nadie estuviera tratando esto con la misma gravedad.

TC: ¿Cuál ha sido la reacción de sus colegas al darle la vuelta a esta industria?

TK: Ha evolucionado en el sentido de que, al principio de esto, era más amable con Facebook. Cuando comencé a hablar públicamente sobre mi trabajo con Moment, dije: ‘Mira, creo que esas personas están enfocadas en los temas correctos. Y creo que van a solucionar el problema ‘. Y estuve ahí fuera durante 2018, diciendo eso. Ahora me he vuelto mucho más vocal [about the fact that] No creo que estén haciendo lo suficiente. Y no creo que esté sucediendo lo suficientemente rápido. Creo que son absolutamente negligentes. Y creo que la negligencia se trata en realidad de no comprender de manera completa y precisa lo que sus plataformas le están haciendo a las personas y lo que sus plataformas le están haciendo a la sociedad. Simplemente no creo que lo rodeen con los brazos de una manera completa.

¿Eso es deliberado? ¿Es eso porque están delirando? No sé. Pero sé que el impacto es muy grave. Y no están alineados con el resto de nosotros en términos de cuán severo y significativo es ese impacto.

Creo que todos en Facebook tienen sesgo de confirmación, probablemente de la misma manera que yo tengo sesgo de confirmación. Estoy eligiendo a la familia en el restaurante que no se mira el uno al otro y mira sus teléfonos y piensa: ‘Mira Facebook, está arruinando a las familias’. Ese es mi sesgo de confirmación. Creo que su sesgo de confirmación es ‘Hay tanto bien que Facebook ha hecho y está haciendo por el mundo’. No puedo disputar eso, y sospecho que los líderes están mirando esos casos con más frecuencia y descartando la gravedad de los casos de los que hablamos. [including] posiblemente inclinando las elecciones en 2016, propagando teorías de conspiración, propagando información errónea.

TC: ¿Crees que Facebook tiene que estar regulado por la FTC?

TK: Creo que algo tiene que cambiar. Lo que realmente me gustaría ver son los líderes de gobierno de todo el mundo, los consumidores que realmente se preocupan por este tema, y ​​luego los líderes de la empresa se reúnen y tal vez al principio sea solo una discusión sobre dónde estamos. Pero si pudiéramos ponernos de acuerdo sobre el conjunto común de hechos de la situación en la que nos encontramos y el impacto que estas plataformas están teniendo en nuestro mundo, si pudiéramos obtener algo de alineación en una dinámica no adversaria, creo que hay un camino por el cual [all three can] se unen y digan: ‘Mira, esto no funciona. El modelo de negocio es incongruente con el bienestar a largo plazo de la sociedad y, por lo tanto, no muy diferente de cómo los combustibles fósiles son incongruentes con las perspectivas a largo plazo de la Tierra, necesitamos tener un ajuste de cuentas y luego crear un camino para salir de él. ‘

Una regulación estricta que es contradictoria, no estoy seguro de que vaya a resolver el problema. Y será una batalla interminable en la que más personas se enfermarán [from addiction to their phones], y [companies like Facebook are] va a seguir causando estragos en la sociedad.

TC: Si esta acción antimonopolio no es necesariamente la respuesta, ¿qué podría ser potencialmente en el frente regulatorio, asumiendo que estos tres no van a unirse por sí solos?

TK: El Congreso y el Senado están analizando muy de cerca la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones que permite, y ha permitido desde que se puso en marcha en 1996, que plataformas como Google y Facebook funcionen de una manera muy diferente a su empresa de medios tradicional. hace porque no son responsables del contenido que aparece en su red.

Parecía una gran idea en 1996. Y fomentó una gran cantidad de innovación porque estos tableros de anuncios y servicios similares a portales pudieron crecer sin cesar, ya que no tenían que lidiar con los problemas de responsabilidad en cada parte del contenido que se obtenía. publicado en su plataforma. Pero si nos adelantamos al día de hoy, seguro que parece una de las formas en que podríamos resolver las teorías de la desinformación y la conspiración y este tribalismo que parece echar raíces en las redes sociales.

Si retrocede hace cinco o 10 años, el problema que realmente asediaba a Facebook y, en menor medida, a Google, era la privacidad. Y el gobierno amenazó a Facebook una y otra vez, y nunca hizo nada al respecto. Y finalmente, en 2019, evaluó una multa de $ 5 mil millones y luego multas continuas más allá de eso por problemas relacionados con la privacidad. Y es interesante. Ha pasado un año desde que se implementaron y no hemos tenido ningún problema de privacidad con Facebook.

TC: Se le asignó la tarea de desarrollar el negocio impulsado por la publicidad de Facebook y encontrar una forma para que Pinterest monetice a sus usuarios. Como alguien que entiende la publicidad tan bien como usted, ¿qué opina de este caso que ha presentado el Departamento de Justicia contra Google?

TK: Si está tratando de iniciar un negocio en línea y desea monetizar ese negocio a través de la publicidad, no es imposible, pero es una batalla cuesta arriba increíblemente empinada.

Pinterest finalmente se abrió paso cuando yo era presidente de Pinterest y trabajaba en su negocio de ingresos. Pero el dominio de Google y Facebook dentro de la publicidad hace que sea realmente difícil para los nuevos participantes. Los anunciantes no quieren comprarle porque básicamente pueden llegar a quien quieran de una manera muy efectiva a través de Google y Facebook. Entonces, ¿para qué necesitan Pinterest? ¿Para qué necesitan Snap? ¿Por qué necesitan el inicio de (XYZ) mañana?

Eso está en el lado de la publicidad. En el lado de las búsquedas, Google ha estado sofocando la competencia durante años, y lo digo menos en términos de permitir que los nuevos participantes realicen búsquedas, aunque el gobierno puede estar afirmando eso. De hecho, lo digo en serio en términos de proveedores de contenido y editores. Llevan años asfixiando a Yelp. Básicamente, han estado tratando de crear estos cuadros de búsqueda universales que brinden la misma información local que Yelp. [Yelp] aparece orgánicamente cuando busco tiendas de sándwiches en el centro de San Mateo, pero luego [Google puts] sus propias cosas por encima de él y lo empuja hacia abajo para crear una cuña que perjudique el negocio de Yelp, de modo que [Google] puede apoyar y desarrollar su propio negocio local. Eso es anticompetitivo.

TC: Además de ejecutar Moment, ha estado hablando con nuevas empresas que están abordando algunos de los problemas que estamos viendo en este momento, incluidas las nuevas que alertan a los lectores si un medio de noticias se inclina hacia la izquierda o hacia la derecha para que estén al tanto. cualquier sesgo antes de tiempo. ¿Alguna vez tomaría dinero externo para invertir? Estamos empezando a ver que estos GP en solitario aumentan fondos por primera vez bastante enormes.

TK. Creo que el capital de riesgo tradicional, con socios limitados tradicionales, y el marco de tiempo típico de siete años desde que entra el dinero y debe salir el dinero, crearon algunos de los problemas que tenemos hoy. Creo que las empresas se encuentran en una posición, una vez que toman el capital de riesgo tradicional, para hacer cosas antinaturales y crecer de formas antinaturales. Absolutamente las redes sociales que tomaron capital de riesgo sintieron la presión a nivel de la junta de los capitalistas de riesgo tradicionales para hacer crecer la base de usuarios más rápido y monetizarla más rápidamente. Y todas esas cosas llevaron a este modelo de negocio extractivo que estamos viendo hoy con ojo crítico y diciendo: ‘Oh, vaya, tal vez este modelo de negocio está creando un resultado que realmente no nos gusta’.

Si alguna vez tomara dinero externo para realizar inversiones de nivel profesional más serias, solo lo tomaría de personas adineradas y habría un término explícito que básicamente decía: ‘No hay horizonte de tiempo’. No recuperas tu dinero necesariamente en siete a diez años ”. Creo que ese es el criterio que debe tener si realmente va a invertir de una manera que no contribuya a los problemas y los incentivos desalineados con los que estamos lidiando hoy.


Source link