Ícono del sitio La Neta Neta

El ex ejecutivo de Netflix se sincera sobre la controvertida cancelación 4 años después

El ex ejecutivo de Netflix se sincera sobre la controvertida cancelación 4 años después

Resumen

  • Cindy Holland, ex ejecutiva de Netflix, explica por qué La OA fue cancelado: era demasiado costoso continuarlo e insostenible como proyecto en curso.
  • la cancelación de La OA Marcó un cambio importante en la estrategia de Netflix y las fallas en los modelos de negocio de streaming.
  • El énfasis de Netflix en el contenido original y la cantidad sobre la calidad cambió después de la cancelación, ya que comenzaron a centrarse en esfuerzos de reducción de costos.

Cindy Holland, ex ejecutiva de Netflix, explica por qué el transmisor canceló la exitosa serie La OA después de dos temporadas. La OA sigue el misterio de Prairie Johnson (Brit Marling), una joven ciega que desaparece y aparece siete años después con la visión restaurada y un nuevo nombre, OA. El programa fue bien recibido y algunas revistas y medios de comunicación lo calificaron como la mejor serie de todos los tiempos. En 2019, Netflix no renovó La OA para la temporada 3, lo que provocó intensas reacciones de los espectadores. Incluso después de cuatro años, sigue siendo una de las cancelaciones de programas de televisión más desconcertantes de Netflix.

En una entrevista con Los New York TimesHolland explicó por qué Netflix canceló La OA a pesar del final de suspenso de la temporada 2, revelando que Era demasiado costoso continuar. Mira su declaración a continuación:

Tenía alcance y ambición y, por diseño, no era el proyecto de menor presupuesto que existía. Quedó claro que iba a ser insostenible como proyecto en curso en Netflix en ese momento, y fue una experiencia bastante triste para todos nosotros, incluida la audiencia.

¿Cómo cambió Netflix después del OA?

“/>

No se puede negar que La OALa cancelación se produjo en un momento particularmente turbulento en la industria, ya que se anunció pocos meses antes de que estallara la pandemia de COVID-19 y cambiara drásticamente los ámbitos del cine y la televisión. Cuando ocurrió la pandemia, se puso un nuevo énfasis en la transmisión por secuencias, ya que surgió la necesidad de que los espectadores disfrutaran de nuevos programas y películas desde la comodidad de sus hogares en lugar de ir al cine. Por lo tanto, los streamers comenzaron a experimentar ganancias significativas, a adquirir más películas y a avanzar hacia producciones más grandes.

Netflix, en particular, comenzó a enfatizar el contenido original y a ampliar su volumen. En un momento, su objetivo era estrenar 50 películas nuevas al año. Sin embargo, el éxito pandémico de Netflix no duraría, ya que rápidamente comenzó a perder los logros obtenidos durante la pandemia y perdió suscriptores. Pronto, el streamer se vio obligado a cambiar su estrategia nuevamente. Duplicó el uso compartido de contraseñas, introdujo niveles de anuncios, cambió su enfoque hacia la calidad sobre la cantidad y comenzó a cancelar muchos programas.

Según se informa, Netflix influye en gran medida las tasas de finalización en las cancelaciones de programas. Básicamente, si la mayoría de los espectadores no completan el programa, es más probable que lo cancelen.

La OALa cancelación pareció presagiar el cambio de Netflix de un transmisor ambicioso que prioriza la creatividad y el contenido original a un transmisor más consciente de los esfuerzos de reducción de costos, incluso si eso significa sacrificar proyectos populares y ambiciosos o algunas de las características que los espectadores más apreciaron. Tal vez La OALa impactante cancelación fue una indicación de las fallas en los modelos de negocio de los streamers.

Fuente: Los New York Times


Source link
Salir de la versión móvil