El ex ejecutivo de Sony dice que los videojuegos son demasiado largos

Para muchos, los videojuegos representan una inversión. Con un MSRP promedio de $ 60, los jugadores están constantemente preocupados por la cantidad de tiempo que pueden pasar con sus juegos. Según Shawn Layden, ex presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide, los juegos han sido demasiado largos y la industria debería considerar acortar el juego promedio. Es un argumento interesante, y tiene mucho sentido, dados los costos crecientes del desarrollo. Hablando con Dean Takahashi de Venturebeat, Layden habló sobre sus razones personales para querer ver ese cambio, y por qué cree que sería mejor para la industria en general.

“Agradecería el regreso del juego de 12-15 horas”, dijo Layden. “Primero terminaría más juegos. Al igual que una obra literaria o una película bien editada, he estado analizando la disciplina en torno a eso, la contención en torno a eso. Podría hacernos más estrictos, contenido más convincente. Sería algo a lo que me gustaría ver un regreso “.

Si bien muchos jugadores disfrutan de largas experiencias, hay otros que completarían más juegos si el título promedio fuera más corto. También hay una serie de incentivos financieros para que la industria avance en esa dirección. Por un lado, podría ayudar con los crecientes costos de desarrollo. Si bien casi todas las formas de entretenimiento han experimentado aumentos de precios a lo largo de los años, el MSRP promedio de los videojuegos se ha mantenido bastante estable en las últimas tres décadas, a pesar de que el desarrollo es significativamente más costoso; En muchos casos, el precio de los juegos ha disminuido. Si bien las ganancias de la industria han aumentado considerablemente a lo largo de los años, el hecho es que el modelo actual es insostenible.

El contenido descargable parece ser el compromiso perfecto entre los editores que buscan reducir costos y los jugadores que desean experiencias más largas. El DLC ayuda a los editores a extender la vida útil de sus títulos, y es significativamente más barato de producir que un juego completamente nuevo. Sin embargo, no es un modelo perfecto. Los jugadores a menudo acusan a los editores de tener DLC para “extorsionar” a la audiencia. En algunas circunstancias, esto ha sucedido absolutamente. Sin embargo, los juegos más largos necesitan un mayor tiempo de desarrollo, y eso significa mayores costos para los editores. A la larga, la industria tendrá que considerar cambiar la forma en que se producen los videojuegos.

“En lugar de pasar cinco años para hacer un juego de 80 horas, ¿qué aspecto tienen tres años y un juego de 15 horas”, reflexionó Layden. “¿Cuáles son los costos en torno a eso?”

Sin duda, es una pregunta interesante, y una que la industria de los videojuegos tendrá que abordar, particularmente a medida que se acerca la próxima generación de consolas.

¿Los videojuegos son demasiado largos? ¿Debería la industria buscar formas de reducir los costos? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link