A principios de este año, Omers Ventures, el brazo de capital de riesgo del fondo de pensiones canadiense Omers, presentó un nuevo fondo de € 300 millones destinado a nuevas empresas tecnológicas europeas, después de haber reclutado a los capitalistas locales Harry Briggs, Tara Reeves y Henry Gladwyn.
Y ahora la firma está agregando un cuarto miembro en Europa: Jambu Palaniappan (centro en la foto), el ex jefe del negocio de entrega de alimentos de Uber en Europa, Medio Oriente y África, se ha unido a Omers Ventures como socio gerente.
Palaniappan se unió a Uber en 2012 cuando era una startup de 75 personas enfocada principalmente en el mercado de EE. UU. Lideró la expansión del gigante de viajes compartidos en toda la región EMEA e India, antes de convertirse en Gerente General Regional para Europa del Este, Rusia, Medio Oriente y África. Luego lanzó Uber Eats en EMEA.
En otras palabras, Palaniappan aporta aún más experiencia operativa al equipo europeo de capital de riesgo de Omers, aunque tampoco es nuevo en el mundo del capital de riesgo. Su actuación más reciente fue en la firma de capital de riesgo Atomico, con sede en Londres, donde pasó 12 meses como Ejecutivo en Residencia (noticia de que TechCrunch se rompió en julio de 2018).
Como era de esperar, Palaniappan también ha sido un inversionista ángel, y se dice que ha respaldado a una serie de nuevas empresas en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África.
Mientras tanto, el reclutamiento de Palaniappan marca un debut decente medio año para Omers Ventures Europe, al ver al inversor canadiense reunir un equipo de caras conocidas en Londres y en la escena europea más amplia de tecnología y startup. El currículum de Briggs incluye períodos en BGF Ventures y Balderton, así como la fundación y salida de Tonics, una compañía de bebidas saludables. Reeves estaba en la firma de semillas LocalGlobe y también cofundó Turo, el mercado de autos compartidos. Y Gladwyn previamente gestionó inversiones iniciales para los fundadores de DeepMind.
El equipo de Omers Ventures Europe ya ha invertido más de 76 millones de euros en el ecosistema europeo. Las inversiones hasta la fecha incluyen FirstVet, Resi y Quorso.
Source link