Gaizka Garitano: “Siempre tienes la duda de si ser duro o no”


Gaizka Garitano participó ayer en la charla organizada por el Comité de Entrenadores de Gipuzkoa junto a José Luis Mendilibar, Jagoba Arrasate, Imanol Alguacil y Asier Garitano. En la cita que tuvo lugar en el Aquarium de Donostia solo faltaba Julen Lopetegui y Ernesto Valverde entre los técnicos vascos de Primera División.



Como es lógico,
sus palabras estuvieron más centradas en su experiencia como entrenadores de elite que en la actualidad de sus respectivos equipos
después de una jornada negativa para Athletic, Alavés y Eibar con las derrotas frente a Betis, Granada y Getafe, respectivamente. La Real empató en Valladolid (0-0) y Osasuna hizo otro tanto con el Sevilla en El Sadar (1-1).

El míster rojiblanco reconoció que su idea ya era entrenar cuando todavía vestía de corto sobre un campo de fútbol. “Siempre me interesó el juego. Siempre me fijé en temas tácticos y de entrenamiento”, señaló en la tertulia. Gaizka ha pasado por varias etapas en su carrera en los banquillos, desde el Eibar B de Tercera División hasta llegar a dirigir a su Athletic. “Iba con chavales jóvenes a campos complicados como el del Portugalete. Ahí es donde me daba cuenta de que tenía que mejorar mucho como entrenador”, reconoció.

Garitano tiene en casa un buen maestro, su aita Ondarru, que fue segundo de José Manuel Esnal ‘Mané’. A pesar de ello, las conversaciones tampoco giraban mucho alrededor de este deporte. “Tampoco hemos hablado mucho”, dijo. El de Derio, no obstante, todovía sigue aprendiendo, sobre todo en lo referente a cómo tratar a sus jugadores. “Siempre tienes la duda de si ser duro o no “, aseveró.

José Luis Mendilibar visitará San Mamés este próximo sábado. Los armeros llegan en una posición delicada, a dos puntos de las plazas de descenso después de cuatro derrotas consecutivas: contra Real Madrid (0-4), Alavés (0-2) y Getafe (0-1) en Ipurua y con la Real Sociedad en el Reale Arena (4-1). “Llevo más de veinte años en esto y me han echado cuatro veces. No está mal”, señaló con sinceridad el de Zaldibar. “Siempre tenemos presión. Hasta que no te echan de un equipo no eres entrenador, así que igual hay alguno por aquí que todavía no lo es”, dijo en broma el míster de los guipuzcoanos.


Source link