El ex ejecutivo de Uber recauda $ 31 millones para su empresa de logística con sede en Yakarta, Kargo, anuncia un fondo de ayuda para combatir el coronavirus

El ex ejecutivo de Uber recauda $ 31 millones para su empresa de logística con sede en Yakarta, Kargo, anuncia un fondo de ayuda para combatir el coronavirus

Kargo, una startup de logística con sede en Yakarta cofundada por el veterano ejecutivo de Uber Asia, Tiger Fang, ha recaudado 31 millones de dólares para escalar su negocio y ayudar a las empresas de la nación del sudeste asiático a combatir el coronavirus.

Tenaya Capital, con sede en Silicon Valley, Sequoia India, Mirae Asset Management e Intudo Ventures, entre otros, financiaron la ronda Serie A de Kargo. La startup, que ha recaudado 38,6 millones de dólares hasta la fecha, cuenta con el fundador y exdirector ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, como inversor.

Carga toma algunos de los conceptos detrás de Uber y los aplica al transporte por carretera y la logística. Los clientes comerciales piden camiones usando una aplicación móvil o un sitio web, pero el alcance es más amplio, dijo Fang. A diferencia de Uber, Kargo trabaja con operadores de camiones y 3PL en lugar de con los propios camioneros.

Para su anuncio de la Serie A, Kargo tiene un tono inusual: quiere ayudar a las empresas en Indonesia a combatir el coronavirus. La startup planea hacerlo con su recién formado Fondo de ayuda de $ 1 millón para camioneros. Los empleados de Kargo han contribuido con sus salarios, y Fang no recibirá ningún salario para el próximo año. Cualquiera puede donar a la fondo, dijo Fang a TechCrunch.

La startup también se ha asociado con varias organizaciones benéficas, incluidas Kita Bisa, PT Akar Indah Pratama, con quienes está trabajando para entregar comidas y suministros médicos esenciales a trabajadores de la salud y pacientes en múltiples hospitales.

Yodi Aditya (izquierda) y Tiger Fang cofundaron la empresa de logística Kargo en Yakarta, Indonesia

Kargo dijo que está tomando varias precauciones para mantener seguros a los conductores. Esto incluye asegurarse de que todas las paradas en boxes en sus rutas estén bien abastecidas y desinfectadas adecuadamente. Kargo también ha implementado un mecanismo de prueba de entrega electrónica en su plataforma para limitar el contacto físico entre los usuarios.

“Kargo se compromete a ser el socio logístico más confiable para garantizar que no haya interrupciones en la cadena de suministro de artículos esenciales en Indonesia. Toda nuestra empresa está donando una parte de nuestros salarios a esta causa e invitamos a las empresas y organizaciones locales a ponerse en contacto para que podamos trabajar juntos en este problema”, dijo Fang.

“Estamos agradecidos por nuestros maravillosos inversionistas que continúan apoyándonos, incluso en un momento de incertidumbre financiera”, agregó.

La logística sigue siendo una gran oportunidad en varios mercados del sur de Asia a medida que los cargadores y transportistas locales comienzan a adoptar lentamente la tecnología para abordar las ineficiencias de la infraestructura.

Kargo ya ha acumulado más de 6000 transportistas activos y una red de más de 50 000 camiones en todo el país.


Source link