El ex presidente de Tesla y director de operaciones de Lyft, Jon McNeill, habla sobre lo que ambas compañías han hecho bien y mal.

El ex presidente de Tesla y director de operaciones de Lyft, Jon McNeill, habla sobre lo que ambas compañías han hecho bien y mal.

Recientemente entrevistamos a Jon McNeill para conocer más sobre su nuevo proyecto, un estudio de inicio llamado Empresas DeltaV. Pero también queríamos saber cómo es trabajar dentro de Tesla y Lyft.

McNeill pasó dos años y medio como presidente del fabricante de automóviles, dirigiendo ventas globales, marketing, entrega y relaciones gubernamentales antes de dirigirse a Lyft a principios de 2018, donde se desempeñó como director de operaciones durante 18 meses. (Se fue cuatro meses después de la salida a bolsa de la compañía de transporte compartido el año pasado).

Compartió su opinión sobre su experiencia en ambos lugares y lo que, de cada uno, está usando y evitando en DeltaV. Nuestra conversación ha sido editada ligeramente por su extensión y claridad.

TechCrunch: ¿Cómo fue trabajar con Elon Musk?

Jon Mc Neill: Para mí, fue fascinante. Es el mejor practicante de mi oficio como empresario. Es difícil nombrar a otro emprendedor que haya iniciado cuatro empresas, todas las cuales tienen un valor de más de $ 10 mil millones en capitalización de mercado. [and] varios de los cuales valen más de $ 50 mil millones.

Estábamos en modo de hipercrecimiento y no había libros de jugadas. Como, literalmente, cuando comencé, la compañía tenía alrededor de $ 2 mil millones en ingresos anuales por tasa de ejecución, y tres años más tarde, tenía $ 20 mil millones en ingresos anuales por tasa de ejecución. Y no hay libros de jugadas para eso, por lo que estábamos innovando constantemente para tratar de adelantarnos a ese crecimiento o simplemente para mantenernos al día.


Source link