Henry Ruggs III cumplirá entre tres y 10 años por su papel en el accidente de Las Vegas.
Henry Ruggs III pasará al menos tres años en prisión por su papel en el accidente por conducir ebrio que mató a una mujer y su perro. Según ESPNel ex receptor abierto de la NFL fue sentenciado a entre tres y 10 años de prisión por el accidente que ocurrió en Las Vegas en noviembre de 2021. Ruggs podría ser elegible para libertad condicional en tres años y un juez del Tribunal de Distrito del Condado de Clark le dijo que este era uno de los casos más trágicos que ha visto.
Ruggs se declaró culpable en mayo de un cargo de DUI que resultó en la muerte y un cargo de homicidio vehicular por un delito menor en el accidente que mató a Tina Tintor. “A los padres y la familia de la Sra. Tintor, me disculpo sinceramente por el dolor y el sufrimiento”, dijo Ruggs en un comunicado que se leyó a la familia de Tintor.
Antes del accidente, Ruggs estaba en la lista de los Raiders de Las Vegas. Fue cortado del equipo un día después del accidente y terminó su tiempo con los Raiders jugando en 20 juegos en casi dos temporadas. Antes de la audiencia de sentencia, los abogados de Ruggs le pidieron al juez que mantuviera su tiempo en prisión de tres a 10 años. Dijeron que Ruggs “desea poder retroceder en el tiempo y cambiar el resultado de los trágicos eventos del 2 de noviembre de 2021”.
La policía dijo que Ruggs conducía ebrio y alcanzó velocidades de 156 mph segundos antes de estrellar su Corvette Stingray contra el Toyota RAV4 de Tintor, que viajaba a más de 43 mph. El vehículo de Tintor fue impulsado 571 pies y se reveló que el nivel de alcohol en la sangre de Ruggs era de 0,161, más del doble del límite legal en Nevada. Antes del accidente, la policía dijo que Ruggs estaba en Topgolf cerca de The Strip con otras tres personas, incluida su novia, Kiara Je’nai Kilgo-Washington. Al grupo se le facturó 20 tragos, la mayoría de los cuales obtuvo tequila. Kilgo-Washington estaba en el automóvil con Ruggs y sufrió una fractura en el brazo luego del accidente.
Ruggs fue seleccionado No. 12 en general por los Raiders en el Draft de la NFL 2020. En su temporada de novato, Ruggs atrapó 26 pases para 452 yardas y dos touchdowns en 13 juegos. En 2021, Ruggs jugó en siete juegos y atrapó 24 pases para 469 yardas y dos touchdowns. Jugó fútbol americano universitario en Alabama y ayudó al equipo a ganar un campeonato nacional en el 2017.
Source link