Tecnología

El ex socio de YC Daniel Gross reconsidera el acelerador

En medio de una operación vertiginosa gastos, el trabajo remoto se ha convertido en una obsesión para los fundadores del Área de la Bahía que buscan tenerlo en ambos sentidos, accediendo a las redes de capital y oportunidades de Silicon Valley sin pagar grandes primas por el talento.

Daniel Gross tiene una comprensión más profunda que la mayoría de las oportunidades de Silicon Valley. El nativo de Jerusalén fue uno de los primeros éxitos de Y Combinator, uniéndose a una startup de inteligencia artificial que, a los 23 años, vendió a Apple (informamos que el acuerdo era de entre 40 y 60 millones de dólares). Gross se desempeñó como director de aprendizaje automático en Apple antes de regresar a YC, esta vez como socio.

A los 28 años, su papel en YC detrás de él, Gross ahora está trabajando para modernizar el modelo de acelerador de inicio para un futuro remoto con su startup Pioneer. Recibió el respaldo de Marc Andreessen y Stripe para construir un programa que espera pueda dar a los fundadores acceso a fuentes de financiación y redes de talentos que son casi imposibles de encontrar fuera de Silicon Valley.

«En la forma en que el software se está comiendo al mundo, el control remoto casi se está comiendo la tierra en el sentido de que bien podría ser la forma en que se crean las grandes empresas, pero también quizás la forma en que se lleva a cabo la financiación de riesgo», dijo Gross en una entrevista a TechCrunch. «Con Pioneer, el experimento del producto que estamos ejecutando es un intento de construir un San Francisco o Mountain View, para construir una ciudad en Internet».

GettyImages 604311102

Marc Andreessen, uno de los primeros inversores de Pioneer.

Ese elevado objetivo ha requerido un poco de retoques por parte de Gross en los últimos 18 meses desde que lanzó la startup. Durante ese tiempo, él está cambió la estructura del programa de un concurso en línea similar a Reddit para ganar subsidios en efectivo a lo que él llama un «generador de inicio totalmente remoto» que puede ayudar a los fundadores remotos a crear compañías que luego soliciten a Y Combinator o recauden dinero de Pioneer.

«La gente realmente se estaba aprovechando de Pioneer como una especie de acelerador en línea casi orgánicamente», dice Gross. «Decidimos poner en práctica eso en el interior y centrarnos más en financiar a las personas que están trabajando en cosas que se convertirán en empresas y potencialmente ofrecerles más fondos».

Pioneer ya ha respaldado a más de 100 fundadores, que han creado soluciones como el producto del equipo remoto There, el generador de aplicaciones de escritorio ToDesktop y el motor de búsqueda de software Metacode.

Pioneer espera que sus esfuerzos puedan brindar oportunidades a los fundadores en regiones y geografías desatendidas, pero al igual que otros inversores en Silicon Valley, la startup no ha respaldado a tantas fundadoras como sus contrapartes masculinas. De empresarios financiados anunciados públicamente en el blog de Pioneer, menos del 15 por ciento son mujeres.

«Pionero es un motor para encontrar, financiar y asesorar a personas subestimadas, muchas de las cuales sospecho que son mujeres. Nuestras mentes están constantemente girando sobre formas de crear conciencia entre las fundadoras y estamos trabajando con nuestra comunidad para mejorar la representación femenina «, escribió Gross en una respuesta por correo electrónico. «El mundo podría tener muchos más fundadores como Mathilde Collin (de Front) y Laura Behrens Wu (de Shippo), y estamos ansiosos por encontrarlos».

Una de las discusiones en vivo de Pioneer durante su programa remoto.

La existencia de Pioneer es en parte el resultado de un advenimiento de trabajo remoto y herramientas de comunicación, pero otro facilitador real es el mercado competitivo para la inversión en las primeras etapas. Los fondos de Mega VC están compitiendo por acuerdos previos a la semilla para las nuevas empresas más animadas y los tamaños de lote de Y Combinator se están disparando, dejando poco espacio para aceleradores con lanzamientos similares. A medida que el mundo de la inversión inicial en la etapa inicial se llena más, los inversores tienen que ser creativos. Para Gross y sus inversores, Pioneer también representa una oportunidad para explorar el flujo de acuerdos antes en la cartera.

Gross tiene una importante cartera de sus propias inversiones ángeles, incluidas GitHub, Figma, Uber, Gusto, Notion, Opendoor, Cruise Automation y Coinbase.

Una estructura anterior le dio a Pioneer el derecho de invertir hasta $ 100K en nuevas empresas que emergen del programa si aumentaron, pero solo el 30% de los beneficiarios de las subvenciones fundaron compañías, según Gross. En su forma 2.0, Pioneer quiere que los participantes renuncien al 1% de su compañía para unirse al programa remoto de un mes. El acelerador no les dará dinero en efectivo, pero ayudará a los fundadores a incorporar sus nuevas empresas, les dará orientación a través de una red de expertos y les otorgará otras ventajas sustanciales como $ 100K en créditos en la nube y un boleto de ida y vuelta a San Francisco para inyectar un poco de tiempo cara a cara en el proceso.

La mayor evolución es la estructura de inversión más formalizada para los fundadores que salen del programa. Si Pioneer está entusiasmado con el progreso de una startup en particular, puede darle la opción de recaudar directamente de Pioneer una vez finalizado, fijándolo en uno de los tres grupos de inversión e invirtiendo entre $ 20K y $ 1 millón.

Gross reconoce que Pioneer hará apuestas en gran medida más cerca de la marca de $ 20K a medida que el acelerador escala su cartera. Pioneer confía en una cantidad no revelada de financiación anticipada de Gross, Andreessen y Stripe tanto para sus inversiones como para sus gastos operativos. Gross dice que la compañía tiene fuentes de financiamiento adicionales alineadas para facilitar algunas de estas inversiones más grandes, pero que es reticente a recaudar demasiado antes de tiempo. «Este es mi segundo rodeo, soy muy consciente de las desventajas de capitalizar en exceso y creo que vamos a seguir siendo ágiles y frugales», dice Gross.

Gross no busca reemplazar Y Combinator, y se da cuenta de que para los fundadores con muchas opciones, las inversiones de Pioneer podrían no ser las más atractivas. Y Combinator invierte $ 150K en nuevas empresas para obtener una porción del 7% del capital, en comparación, una inversión de $ 20K de Pioneer le costará a los fundadores el 5% de su compañía más el 1% que renunciaron para unirse al acelerador en primer lugar. Sin embargo, Gross espera que muchos fundadores que se sientan en grandes ideas quieran aprovechar este acuerdo.

«Creo que hay muchas grandes compañías que, en lugar de aparecer en el S&P 500, están estancadas en la fase en la que son solo un script de Python».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba