Uno de los mejores tenistas del mundo lo llama carrera. Anett Kontaveit, quien alcanzó el puesto número 2 en el mundo el año pasado, el más alto de su carrera, anunció su retiro a los 27 años debido a una condición degenerativa de la espalda. Su último torneo será Wimbledon, que comenzará el 3 de julio.
“Hoy anuncio que termino mi carrera como atleta competitivo”, escribió Kontaveit en una publicación de Instagram. “Después de varias visitas al médico y consultas con mi equipo médico, me han informado que tengo una degeneración del disco lumbar en la espalda. Esto no me permite entrenar a gran escala ni seguir compitiendo. Por lo tanto, es imposible continuar al máximo nivel. en un campo tan altamente competitivo. El tenis me ha dado y enseñado mucho, y estoy muy agradecido por eso. Ha sido importante para mí traer la bandera de Estonia a las canchas de tenis y poder jugar frente a mis seguidores. y fanáticos de todo el mundo. Estoy listo para nuevos desafíos después de mi último esfuerzo como tenista profesional: disfrutar el juego y competir tan duro como pueda en Wimbledon”.
Kontaveit terminó su temporada 2022 en octubre y se tomó un descanso de dos meses en febrero para concentrarse en su salud. según ESPN. Ahora ocupa el puesto 79 del mundo y no juega desde mayo, cuando perdió en la primera ronda del Abierto de Francia. En su carrera, el mejor resultado de Kontaveit en un Grand Slam fue en 2020 cuando alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia. Ha ganado 388 partidos y seis torneos durante su gira.
Uno de los partidos notables de Kontaveit fue una derrota ante Serena Williams en el US Open en septiembre. Fue el torneo final de Williams y obtuvo una sorpresiva victoria sobre Kontaveit, que ocupaba el puesto número 2 en ese momento. Después del partido, Kontaveit se emocionó por cómo la multitud mostraba su apoyo a Williams.
“Quiero decir, fue difícil… fue algo que nunca había experimentado antes”, dijo. por el Correo de Nueva York. “No creo que sea un ataque personal en mi contra ni nada. Quiero decir, es justo. Definitivamente no tuve vergüenza de perder ante Serena. Fue muy difícil con la multitud”.