El exjugador del Barça y actual miembro de los Milwaukee Bucks Rodions Kurucs se ha declarado culpable por mala conducta en un caso de violencia doméstica abierto en los juzgados de Nueva York durante su etapa con los Brooklyn Nets.
El jugador letón de 23 años se presentó en verano de 2019 en una comisaría de policía de Brooklyn tras la denuncia de su exnovia y fue puesto en libertad sin fianza por resolución judicial.
Según múltiples informes aparecidos en la prensa, los fiscales dijeron en la corte que Kurucs había discutido con la mujer y había amenazado con suicidarse. Según estos informes, el jugador la estranguló, la arrojó sobre una cama y la abofeteó.
La novia de Kurucs fue a una clínica médica después de sufrir lesiones en las costillas, las manos y la cara según informó el New York Daily News, que también compartió entonces que la pareja viajó al día siguiente a Las Vegas según declaraciones del abogado del jugador. No fue hasta que ambos rompieron la relación que la mujer denunció el caso en los juzgados.
El caso se ha resuelto ahora con un acuerdo sin cargos penales que obligará a Kurucs a completar un programa de violencia doméstica de 16 semanas. El abogado del jugador, Alex Spiro, dio más detalles de la resolución del caso a ‘The Athletic’:
“Como hemos dicho desde el principio, fue un intercambio caldeado, no un crimen violento. Por eso el asunto se ha solucionado sin ninguna acusación penal o registro criminal”.
Source link