El exdirector de Ro lanza Allara, una plataforma de atención para el síndrome de ovario poliquístico

El exdirector de Ro lanza Allara, una plataforma de atención para el síndrome de ovario poliquístico

Rachel Blank tiene antecedentes de hormonas. La emprendedora dejó su trabajo de inversión en General Catalyst para unirse a una empresa de cartera a la que habían estado respaldando desde su ronda inicial: Ro. Blank se encargó de cultivar Rory, una línea de productos para mujeres menopáusicas.

Pero Blank dejó su puesto de directora en el unicornio de tecnología de la salud, valorado por última vez en $ 5 mil millones, para comenzar su propia empresa en la salud hormonal de la mujer. Hoy, esa startup se lanza de forma sigilosa con millones en respaldo de empresas y más de 35,000 mujeres en su comunidad.

Allara es una startup en etapa inicial con sede en Nueva York que quiere ayudar a las mujeres a manejar mejor el síndrome de ovario poliquístico o SOP. La condición reproductiva y hormonal puede provocar menstruaciones irregulares, infertilidad o diabetes gestacional en la mujer, así como acné, aumento de peso y crecimiento excesivo de vello. Y no es nada raro, ya que afecta a una de cada 10 mujeres en edad fértil.

Además del lanzamiento hoy, la compañía le dijo a TechCrunch que ha recaudado $ 2.5 millones en una ronda inicial liderada por Global Founders Capital, con la participación de Great Oaks y Humbition.

Allara reúne un conjunto de servicios necesarios para abordar el síndrome de ovario poliquístico, como ginecólogos, planes de nutrición o apoyo para la salud mental, y les brinda a los consumidores un lugar para acceder a todo lo anterior. La empresa lo describe como un “modelo de gestión de la atención colaborativa”.

Cuando un consumidor se une por primera vez a la plataforma, Allara les pide que realicen una visita virtual de incorporación con un proveedor médico. Ese proveedor puede organizar exámenes de laboratorio y luego revisar el trabajo de laboratorio y el historial médico para comprender mejor los antecedentes del paciente. El consumidor paga el trabajo de laboratorio y cualquier receta a través del seguro tradicional.

Luego, el resto de Allara sale de su bolsillo. Allara cobra $ 100 al mes por el acceso a su equipo de atención. Los pacientes reciben controles trimestrales con sus proveedores y tienen acceso continuo por texto a dietistas registrados para ayudarlos con los objetivos de alimentación y estilo de vida. Blank explicó cómo Allara quiere asegurarse de que todos los servicios encuentren formas de comunicarse entre sí, creando una experiencia para el paciente en la que un nutricionista ya sabe lo que le dijo su obstetra-ginecólogo y viceversa para que el plan de atención esté centralizado.

Un mensaje de texto entre un paciente y un dietista autorizado. Créditos de imagen: Allara

Si lo logra, aquí es donde reside el corazón de la innovación de Allara: formas creativas de cuidar a las personas.

Créditos de imagen: Allara

Un obstáculo para Allara, y cualquier empresa que trabaje en una solución para esta afección, es que el SOP es difícil de diagnosticar e imposible de curar por completo. Al igual que muchas afecciones hormonales, la afección se ve diferente en todos, lo que es parte de la razón por la que es tan difícil de identificar para los médicos. No hay análisis de sangre ni píldoras para estallar.

El SOP se diagnostica actualmente con los criterios de Rotterdam, lo que significa que un paciente debe tener dos de las siguientes tres afecciones: período irregular, exceso de andrógenos o ovarios poliquísticos. Algunas investigaciones argumentan que el criterio es controvertido y no incluye completamente el espectro de cómo se presenta el SOP. Por ahora, los criterios de Rotterdam son el mejor método de diagnóstico.

Blank dice que el objetivo de Allara es “gestionar el riesgo”.

“No es que las mujeres con estas afecciones no estuvieran buscando una solución”, dijo Blank. “Es que todos están buscando soluciones desesperadamente, pero las soluciones aún no existen”.

Durante los últimos meses, Allara ha estado operando con un nombre diferente, Astrid, para generar interés y obtener los comentarios necesarios para iterar su producto. Blank afirma que más de 35.000 mujeres forman parte de su comunidad, ya sea directamente o en lista de espera, lo que subraya la demanda de atención explícita sobre esta condición. La startup recientemente comenzó a atender pacientes.

La salud hormonal crece

Allara es la última startup que apuesta a que la salud hormonal es una brecha clave en el boom de la salud digital. Empresas como Adyn, Modern Fertility, Tia, Veera Health y Perla Health están trabajando en diferentes formas de atender mejor los trastornos hormonales.

Aún así, el sector sigue siendo relativamente incipiente en comparación con otras condiciones de salud. Blank atribuye parte de esta verdad al estigma.

“Ha habido una falta de comprensión de lo que significa la salud de la mujer”, dijo Blank, explicando cómo la sociedad a menudo lo ve como una condición de fertilidad o salud reproductiva. Blank cree que el síndrome de ovario poliquístico es un hilo conductor entre una multitud de afecciones, desde fertilidad, diabetes, mayor riesgo de cáncer de útero y endometrio, enfermedad cardíaca, ansiedad y depresión.

Cuando explica esto, dijo, la gente puede aprovechar la oportunidad del mercado.

“¿Cómo tratamos la atención médica de las mujeres de manera que todos sus resultados de atención médica mejoren, pero estamos asumiendo los matices de que son mujeres?” Dijo Blank.

La propia Blank fue diagnosticada con SOP a la edad de 21 años, lo que la sorprendió.

Rachel Blank, directora ejecutiva y fundadora de Allara. Créditos de imagen: Allara

“Creo que lo que lo hizo más sorprendente es que mi padre es en realidad un obstetra-ginecólogo”, dijo. “Así que, aunque había crecido en torno a la atención médica de la mujer y tenía acceso a los mejores especialistas en salud de la mujer, incluso luché para lograr un proceso y comprender lo que estaba sucediendo en mi cuerpo”.

Blank inicialmente se unió a Ro debido a su pasión por el síndrome de ovario poliquístico o SOP. Allara es un retorno y una duplicación de su creencia en que la afección necesita un mejor estándar de atención.

En cuanto a ir solo, y no construirlo dentro del manto de marcas y la huella masiva de Ro, Blank explicó cómo su visión de la atención y los servicios especializados es diferente de lo que Ro se enfoca, que es principalmente atención primaria y enfoque de prescripción. En particular, Ro adquirió Modern Fertility, una compañía de salud hormonal, por más de $ 225 millones, el mes pasado.

“El SOP fue solo parte de mi historia personal, no la visión de Rory”, dijo. “Allara no es una plataforma de atención primaria, es una plataforma de atención especializada que desarrolla nuevos modelos de atención clínica para afecciones complejas de salud de la mujer como el síndrome de ovario poliquístico. Imagínelo como un lugar al que una plataforma de atención primaria podría derivar a un paciente si descubre que tiene necesidades más complejas de las que puede atender actualmente “.


Source link