El éxito de Netflix del Código 8 puede ayudar a crear otros universos cinematográficos independientes

Cuando se trata del concepto del universo cinemático, una serie interconectada de proyectos y películas que comparten personajes comunes y un entorno general, lo primero que les viene a la mente a muchos es el Marvel Cinematic Universe. La enorme lista de Marvel Studios ha definido mucho el concepto del universo cinematográfico para los fanáticos en el transcurso de 23 películas (y contando) 11 series de televisión (y contando) y varios otros proyectos. Es una hazaña que no tiene parangón, pero el éxito de un proyecto más pequeño e independiente: Stephen y Robbie Amell’s Código 8 – puede ser una señal de que los universos cinematográficos más independientes también tienen una audiencia importante.

En 2016, los Amells lanzaron un cortometraje, también llamado Código 8, que protagonizó a Robbie como un joven con habilidades especiales (piense en superpoderes) que vive en un mundo donde más del cuatro por ciento de la población tiene varios poderes especiales, pero en lugar de ser tratados como héroes, son tratados como marginados y se ven obligados a vivir en pobreza. En resumen, el personaje de Robbie se ve simplemente tratando de ganarse la vida básica, pero finalmente entra en conflicto con la ley simplemente por quién es.

El cortometraje, que en sí mismo fue una especie de reclamo para un largometraje, provocó una campaña de Indiegogo para ayudar a financiar la realización de ese largometraje. La campaña de crowdfunding recaudó más de $ 2 millones, lo suficiente como para mostrar que había suficiente interés en la película para asegurar fondos adicionales. La función en sí se filmó en 2017 y se estrenó en los cines el 13 de diciembre de 2019. Pero ese no fue el final para Código 8. Antes de su estreno teatral, se anunció que un Código 8 La serie spin-off ya estaba en el trabajo para Quibi, con los Amells listos para volver a la estrella. Robbie mismo bromeó con ComicBook.com en el momento en que había aún más planeado para el mundo de Código 8.

“Nos gustaría hacer más, y planeamos hacer más, así que esperamos tener buenas noticias en un futuro no muy lejano”, dijo.

Código 8 sí mismo hizo una cantidad modesta en la taquilla, pero ha aumentado su popularidad en Netflix. La película se estrenó en Netflix el 11 de abril y en solo unos días se convirtió en la película más popular en el servicio, y fue la tercera oferta más popular en Netflix en general, llegando justo detrás Rey tigre y Ozark.

Es este tipo de éxito el que podría ser una buena noticia para otras ofertas independientes de bajo presupuesto que esperan crear un universo de narración de historias. Si bien hay algunos factores que contribuyen a Código 8La gran popularidad de Netflix. Stephen Amell protagonizó la popular serie DC de The CW Flecha mientras que Robbie Amell apareció en El flash lo que ciertamente atrajo a algunos espectadores, y la pandemia de coronavirus que mantuvo a las personas en casa probablemente también tuvo algún impacto en la audiencia, la realidad es que tiene que haber más en el sorteo de la película para llegar a la cima de la lista. Es ese “más” el que probablemente sea el interés y la demanda del espectador.

La “prueba” de eso, de alguna manera, viene con el hecho de que Código 8 no tiene una gran máquina de marketing que ayude a correr la voz. Eso ha sido en gran medida un esfuerzo de base por parte de los Amells. De hecho, el debut de Netflix de la película fue una sorpresa para muchos cuando Stephen lo anunció en las redes sociales la semana pasada. Muchos de los televidentes que encontraron el Código 8 probablemente lo hicieron de manera orgánica. Con la película atrayendo suficientes espectadores para llegar a los tres primeros en general y ser la mejor película en el sitio, es una evidencia sólida de que hay una audiencia real para películas más pequeñas que no son un reinicio o parte de un universo enorme y establecido. Significa que los espectadores eligen este tipo de película por interés real y podría ser un buen augurio para más ofertas.

Código 8 es como nada más allá afuera. Es una nueva oferta de ciencia ficción y su éxito, tanto en términos de Netflix como en proyectos futuros basados ​​en ella, sirve como una prueba de concepto. Es una indicación de que los fanáticos están buscando este tipo de contenido, algo que podría conducir al éxito para otros proyectos de género pequeños e independientes en el futuro.

¿Qué piensas? ¿Estás sorprendido por Código 8¿El éxito? ¿Qué otros proyectos pequeños e independientes te gustaría ver obtener su propio universo cinematográfico? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Podcast de la nación del cómicEn este último episodio, hablamos de la gran ola de lanzamientos de luchadores en WWE, el regreso de Agents of SHIELD y la gran petición de Marvel de Marvel en Thor 4 de PETA.
! ¡Escucha y suscríbete!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link