Resumen
- El éxito de coralinaEl relanzamiento demuestra que el público anhela películas familiares sofisticadas y bien hechas, desacreditando la idea de que las IP originales no son confiables en la taquilla.
- coralinaEl éxito de taquilla de puede atribuirse a la falta de opciones en el panorama cinematográfico actual, reacio al riesgo.
- coralina se destaca como una película para niños que retrata auténticamente la experiencia de la niñez, resonando tanto en el público joven como en el adulto.
La película animada de 2009. coralina Recientemente superó en taquilla a varios estrenos cinematográficos importantes, lo que subraya un hecho que los estudios han estado ignorando durante años. coralina es una película animada stop-motion de Pesadilla antes de Navidad del director Henry Selick, adaptada de la novela homónima de Neil Gaiman. Sigue a Coraline, una joven que descubre un portal a un mundo alternativo poblado por versiones idealizadas pero siniestras de su familia y vecinos. La película, aclamada por la crítica y muy querida, ahora se considera una de las mejores películas stop-motion de todos los tiempos.
La naturaleza duradera de coralinaEl éxito de puede explicarse por la pasión y la artesanía puestas en su creación. La película no se originó como un concepto de estudio, sino con la reunión de Neil Gaiman y Henry Sellick antes de que el libro se publicara (a través de mtv). Así, el deseo de adaptarse coralina no surgió del deseo de capitalizar el éxito de la propiedad establecida, sino de un deseo sincero de darle vida a la obra en un nuevo medio. Ciertamente hay formas más convenientes de animar una película, pero el arte de coralinaEl minucioso stop-motion habla por si mismo.
El éxito del relanzamiento de Coraline en 2023 demuestra que Hollywood tiene un problema de calidad
Si bien las películas familiares vinculadas a una propiedad intelectual establecida, como La película de Super Mario Bros. y Tortugas Ninjas mutantes adolescentes: Caos mutante Han tenido buenos resultados en taquilla, los proyectos originales no han logrado impresionar este año. Sería fácil inferir de estos éxitos y de los poco impresionantes resultados de taquilla de películas como Elemental y Ruby Gillman, Kraken adolescente, que las IP originales ya no son una apuesta confiable en taquilla. Esta es sin duda la opinión del director general de Paramount Pictures, que recientemente declaró Variedad que el estudio ya no estrenará en cines películas animadas originales.
Sin embargo, coralinaEl relanzamiento en cines de 5 millones de dólares cuenta una historia diferente, una que es mucho menos conveniente para los estudios. Si una película animada basada en una novela corta relativamente oscura puede resultar tan popular que un relanzamiento 14 años después es la tercera película más taquillera en sus dos días de estreno, la cuestión no es la propiedad intelectual establecida. Bastante, coralinaEl éxito de la película demuestra que el público pide a gritos películas familiares sofisticadas y bien realizadas. Es fácil explicar el fracaso de Ruby Gillman, Kraken adolescente Al señalar su falta de asociación con propiedades establecidas, es bastante más desalentador para un estudio admitir que la película fracasó porque carece de la artesanía y el cuidado de coralina.
Por qué a Coraline le está yendo tan bien en la taquilla de 2023
coralinaEl éxito de taquilla de ‘se remonta a una frustrante falta de opciones para los cinéfilos, especialmente aquellos con familias jóvenes. En el panorama cinematográfico actual, reacio al riesgo, los estudios favorecen un lanzamiento que arroje una red lo más amplia posible. Como tal, la gran mayoría de los estrenos cinematográficos tienen una clasificación PG-13. La calificación es un punto ideal para los estudios, ya que permite suficiente contenido para adultos, como sexualidad o violencia, para cortejar a audiencias mayores, sin dejar de sacar provecho de la demografía más joven. Es una estrategia que antepone la maximización de las ganancias a la búsqueda de la forma narrativa adecuada.
Se supone que el verano es el período en el que los estudios lanzan sus ofertas más prometedoras, pero en la semana de coralinaDespués del lanzamiento, había pocas opciones frustrantes para las familias. Otro que Caos mutante, un éxito de taquilla de acción con aspecto animado, cada lanzamiento importante ha tenido una clasificación PG-13 o superior. No hay películas para niños. Es cierto que los padres siempre pueden llevar a su familia a Caos mutante o acompañarlos a una película más atrevida como Barbiepero coralina destaca como una película que no es simplemente apropiada para niños sino que está hecha para niños.
Lo que el éxito de Coraline puede enseñarle a Hollywood sobre las películas infantiles
coralina demuestra la viabilidad sostenida del tipo de película infantil que se ha vuelto cada vez más rara en los años transcurridos desde su estreno en 2009. La película trata explícitamente sobre la experiencia de la infancia, la lucha por reconocer la humanidad de los padres y la lucha por que la propia personalidad sea reconocida a su vez. Es una película que no menosprecia a su público joven, sino que abraza la validez de su experiencia vivida. Muchas películas familiares modernas están dirigidas a niños, pero no tratan sobre niños; Incluso grandes películas como Spider-Man: A través del Spider-Verse y el bien revisado Caos mutante centrarse en la experiencia de los adolescentes.
Algunas de las películas familiares más queridas de todos los tiempos, como ET el extraterrestre, Gooniesy Harry Potter y la Piedra Filosofal, habla de la experiencia de la infancia. Estas películas resisten la prueba del tiempo; resuenan en los niños que, con el tiempo, se los muestran a sus propios hijos. coralina sigue esta tradición. En el reciente relanzamiento de la película, muchos padres llevaron a sus familias a disfrutar de la película en los cines. coralina es una película que arriesga; no se basa en la nostalgia ni en el fan service, sino que se toma su tiempo para contar una historia inquietante y original cuya resonancia duradera supera fácilmente a la mayoría de los estrenos cinematográficos modernos.
Fuentes: MTV, Variedad
Source link