Tecnología

El éxito del cliente no es un complemento: comience temprano para ganar más tarde

Lo que viene primero: ¿Ventas o éxito del cliente? Muchas nuevas empresas en crecimiento se presionan para comenzar a vender tan pronto como haya un producto viable para vender. «Configurar las funciones de éxito del cliente» figura en la lista de tareas pendientes. Después de todo, no tenemos que preocuparnos por otro año, ¿verdad?

Usando el conjunto de datos patentado de Scale Studio de cientos de nuevas empresas SaaS, analizaremos las métricas que los inversores de riesgo utilizan para vincular la valoración de su empresa con el éxito en el Éxito del cliente, y luego profundizar en las tácticas para adaptar su programa CS al toque de su empresa. o modelo de ventas discreto

Pasa un año, y las primeras renovaciones de la compañía vencen. Todos, desde el CEO, se esfuerzan por hacer lo que sea necesario para hacer felices a esos clientes charter y ganar extensiones de contrato. Después de todo, esos clientes no son solo clientes, son las primeras referencias de la compañía, fundamentales para conseguir nuevos negocios y recaudar fondos de los inversores. Se hace todo lo posible para hacerlos felices.

El problema es, por supuesto, que traer al CEO y CTO y VP de Ventas en cada renovación no es exactamente un proceso escalable. Ni la base para una estrategia de éxito del cliente a largo plazo.

El éxito del cliente, una actividad operativa formal, impulsada por el proceso y que crea valor, debe estructurarse a escala. Y debe ser lo más importante desde el primer día. Aquí hay un vistazo a los datos y la lógica estratégica para lanzar CS temprano en el crecimiento de una startup para evitar ineficiencias y errores en el futuro.

los doase para el éxito del cliente: valoración

Para aventurar a los inversores, una operación de CS bien administrada en un inicio de ingresos tempranos comunica que su empresa tiene una estrategia sofisticada de comercialización con una base centrada en el cliente. Esto puede traducirse en un aumento de la valoración a lo largo de dos caminos: crecimiento acelerado de los ingresos y mayor previsibilidad. Y el crecimiento es un impulsor clave para la valoración con inversores de riesgo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba