El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko, alega que la función de espacios de la red social carece de la moderación adecuada. Zatko hizo el reclamo en una denuncia de denunciante explosiva obtenida por primera vez por CNN y el poste de washington.
En la denuncia, Zatko dice que un ejecutivo de Twitter le dijo incorrectamente al personal y a los miembros de la junta en diciembre de 2021 que la función se estaba moderando adecuadamente. Sin embargo, Zatko dice que descubrió que “alrededor de la mitad del contenido de Spaces marcado para revisión estaba en un idioma que los moderadores no hablaban, y hubo poca o ninguna moderación”, según su denuncia del denunciante fechada el 6 de julio, que fue presentada. con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia.
La denuncia del denunciante señala que, entre otras responsabilidades, Zatko trabajó con Twitter Service, el nombre interno de la empresa para la división encargada de la aplicación operativa de la moderación de contenido global.
La denuncia sigue a un informe de el poste de washington publicó el año pasado que decía que Twitter sabía que los espacios podían ser mal utilizados debido a la falta de moderación. El informe dice que los empleados que se quejaron de la falta de moderación fueron dejados de lado por la empresa, ya que algunos cuestionaron cómo planeaba la red social asegurarse de que la oferta no se convirtiera en una plataforma para el discurso de odio y los llamados a la violencia.
El informe dice que los ejecutivos de Twitter estaban al tanto del potencial de abuso, pero se negaron a retrasar el lanzamiento, a pesar de que los nacionalistas blancos, los partidarios de los talibanes y los activistas contra las vacunas que publican información errónea sobre el COVID-19 utilizan ampliamente la función. A los empleados que expresaron su preocupación sobre los planes de Twitter para hacer que Spaces esté disponible más ampliamente supuestamente se les dijo que la tecnología necesaria para moderar Spaces adecuadamente no existía y que su pequeño número de moderadores humanos no podía escuchar decenas de miles de conversaciones que se producían en varios idiomas. en tiempo real.
Twitter lanzó su función Espacios tipo Clubhouse en diciembre de 2020, ya que el audio social crecía constantemente en popularidad. El interés en torno al audio social se hizo cada vez más popular en el punto álgido de la pandemia, ya que las personas de todo el mundo estaban confinadas en sus hogares. En octubre de 2021, Twitter implementó la capacidad para que todos puedan alojar un espacio, abriendo la herramienta a todo tipo de grupos y personas a pesar de la falta de moderación adecuada.
Zatko también acusó a su antiguo empleador de negligencia en materia de ciberseguridad. Durante su tiempo en la empresa, Zatko dice que fue testigo de “atroces deficiencias, negligencia, ignorancia deliberada y amenazas a la seguridad nacional y la democracia”, a pesar de sus intentos de señalar las fallas de seguridad con el directorio de Twitter, que fueron ignorados.
Twitter reclutó a Zatko, un hacker e investigador de seguridad de renombre, a fines de 2020 luego de una brecha que permitió a los piratas informáticos secuestrar públicamente las cuentas de Twitter de cuentas de alto perfil, incluidos Joe Biden y Elon Musk.
Zatko fue despedido de la empresa en enero de 2022 junto con el CISO Rinki Sethi.
Vale la pena señalar que la denuncia podría afectar la lucha legal en curso de Twitter con el CEO de Tesla, Elon Musk, quien está tratando de salirse de un acuerdo de $ 44 mil millones para comprar la red social. Zatko dice que los ejecutivos de Twitter no tienen los recursos para comprender completamente la cantidad real de bots en la plataforma y no estaban motivados para hacerlo.
La portavoz de Twitter, Madeline Broas, le dijo a TechCrunch en una declaración repetitiva: “Sr. Zatko fue despedido de su puesto de alto ejecutivo en Twitter en enero de 2022 por liderazgo ineficaz y desempeño deficiente. Lo que hemos visto hasta ahora es una narrativa falsa sobre Twitter y nuestras prácticas de privacidad y seguridad de datos que está plagada de inconsistencias e imprecisiones y carece de contexto importante. Las acusaciones del Sr. Zatko y el momento oportunista parecen estar diseñados para captar la atención e infligir daño a Twitter, sus clientes y accionistas. La seguridad y la privacidad han sido durante mucho tiempo prioridades de toda la empresa en Twitter y seguirán siéndolo”.
Source link