El Atlético de Madrid lo sufrió en sus carnes, pero ahora, desde Italia, una voz de un exjugador profesional ha llamado la atención sobre la propensión que tienen los dos centrales de la Juventus, Leonardo Bonucci y Chiellini, a exagerar los golpes, caídas, etc.
Paolo Ziliani, exjugador de Brescia, Reggiana y un sinfin de equipos más, se avergonzó de la actuación de su compatriota Bonucci en el partido de selecciones ante Armenia. “No es la primera vez que el defensor de la Juventus juega la carta de simulación en un intento, más o menos exitoso, de engañar al árbitro y obtener una ventaja”, se lamentó para tirar de ironía: “Bonucci simula ser agredido con el codo, expulsa a su inocente oponente y empuja al equipo nacional a la victoria contra el temible Armenia: ¡Qué situación tan hermosa para el fútbol italiano!”.
Preguntado en los medios, Ziliani recordó que ya había sucedido el año pasado con la camiseta de la Juventus, durante las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, cuando fingió haber recibido un golpe en la cara con la esperanza de que anulasen el gol de Giménez del 1-0 en el Metropolitano.
En este sentido, el exjugador señala que es algo inherente a los dos centrales titulares de la Juventus. “La de Bonucci no es accidental. Y quizás no sea una coincidencia que esté en excelente compañía, la de su compañero de equipo y ‘Nazionale’ Chiellini, quien ha sido pillado repetidamente por las cámaras en episodios similares, indiferentemente con la camiseta ‘azzurri’ o de la Juventus”.
En este caso hay que recordar que en la eliminatoria contra el Atlético
Chiellini protagonizó una acción con Morata que acabó en gol pero que el colegiado anuló por un empujón del madrileño. Simeone ironizó posteriormente en rueda de prensa. “Hay que hacer mucho más que eso para tirar a un tio como Chiellini…”.
Para Ziliani está claro que es “casi una marca registrada de la Juve. No condenamos el episodio, al jugador individual o incluso al hombre, si acaso al estilo”, se lamentó para señalar que no es algo exclusivo de Italia. “En el gran Barcelona hacían un entrenamiento especial para acentuar las caídas, mejorar su tiki-taka y recibir la mayor cantidad de faltas posible”, rememoró.
Source link