El exorcismo de Emily Rose La directora cortó un tiro para evitar la calificación R

El exorcismo de Emily Rose La directora cortó un tiro para evitar la calificación R

El director de El exorcismo de Emily Rose, Scott Derrickson, revela que tuvo que cortar una toma de Jennifer Carpenter para asegurar una calificación R para la película.

El exorcismo de Emily Rose es posiblemente una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, pero hay una escena particularmente escalofriante que los espectadores no pudieron ver. La película de terror de 2005 se basó libremente en una historia real sobre una niña que se creía que estaba poseída por espíritus malignos. Después de que un sacerdote católico realizara un exorcismo, la niña murió trágicamente y el sacerdote fue acusado de homicidio negligente. La película estaba protagonizada por los actores veteranos Tom Wilkinson como el padre Richard Moore y Laura Linney como su incrédula y ambiciosa abogada. Jennifer Carpenter interpretó a Emily Rose, de 19 años.

A pesar de sus horribles escenas y su inquietante descripción de la posesión demoníaca, la película recibió una clasificación PG-13. Esto permitió que una audiencia más amplia viera la película, convirtiéndola en un éxito comercial instantáneo. El exorcismo de Emily Rose ganó $ 145 millones en la taquilla contra su presupuesto de $ 19 millones. Sin embargo, el director Scott Derrickson reveló que la MPAA inicialmente le dio a su thriller una calificación R debido a sus imágenes explícitas.

Derrickson recientemente usó Twitter para compartir secretos detrás de la creación de El exorcismo de Emily Rose. Según el cineasta, la MPAA se negó a darle una clasificación PG-13 hasta que cortó una parte escalofriante de la película. Ahora, más de 15 años desde el lanzamiento de la película, Derrickson les dio a los fanáticos un vistazo de esta escena eliminada. Era una imagen de la actriz Jennifer Carpenter contorsionando su rostro de manera tan inquietante en lo que parecía un retrato convincente de posesión demoníaca. Vea la imagen a continuación:

Derrickson elogió la apasionante actuación de Carpenter y señaló que ella hacía sus propias contorsiones faciales y corporales sin la ayuda de trucos cinematográficos. Recordó que construyeron una marioneta de tamaño natural para esa escena icónica del dormitorio, pero la actriz decidió hacer todas las acrobacias ella misma. El éxito de la película impulsó la carrera de Carpenter, ya que la talentosa actriz protagonizaría más tarde otras películas exitosas y series de éxito como Diestro y Sin límites.

Derrickson Exorcismo de Emily Rose allanó el camino para que asumiera proyectos importantes como El día que la Tierra se detuvo protagonizada por Keanu Reeves y otras dos películas de terror de gran éxito: Siniestro y Líbranos del mal. Los fanáticos de MCU también reconocerían su nombre como el director detrás de Benedict Cumberbatch. Doctor extraño.

La llamada del director para editar algunas de las escenas más horribles de la película puede haberla hecho más moderada en términos de valor de impacto. Dicho esto, no disminuyó el impacto de toda la película. Habiendo celebrado recientemente su 15 aniversario, El exorcismo de Emily Rose sigue siendo uno de los thrillers más vistos hasta el día de hoy.

Fuente: Scott Derrickson/Gorjeo

Source link