El exorcista: el creyente evitará el fan service, el director detalla las "decisiones radicales" tomadas en la secuela de terror

El exorcista: el creyente evitará el fan service, el director detalla las “decisiones radicales” tomadas en la secuela de terror

Resumen

  • El director David Gordon Green planea tomar decisiones radicales en “The Exorcist: Believer”, evitando el fan service y centrándose en el tema de la paternidad.
  • La próxima secuela abarcará diversas perspectivas religiosas, alejándose del dominio del catolicismo en películas anteriores.
  • Green tiene como objetivo hacer que la película sea identificable y humana, no demasiado sobrenatural, y no incluirá personajes icónicos de películas anteriores, como Max Von Sydow.

El exorcista: creyente El director David Gordon Green revela que su próxima secuela buscará evitar depender del fan service. Antes de ser elegido para dirigir la última continuación de El exorcista franquicia, Green previamente coescribió y dirigió la más reciente Víspera de Todos los Santos trilogía que siguió directamente al clásico de terror de 1978 de John Carpenter. Originalmente pensado para ser un nuevo reinicio de la propiedad, El exorcista: creyente fue reestructurada de manera similar como una secuela directa de su propia película de 1973 y también servirá como la primera entrada de una nueva trilogía de películas.

Hablando con Imperio (a través de el directo), Green explica por qué era necesario El exorcista: creyente para hacer “elecciones radicales” con el material original y no simplemente confiar en el servicio de fans, como tener “Max Von Sydow aparece a las 11 horas”. El director también reveló que su secuela adoptará perspectivas religiosas más diversas, en contraposición al predominio del catolicismo que se presentó en las películas anteriores. Mira sus comentarios a continuación:

Creo que todo cineasta debería tomar decisiones radicales. Si solo intentas hacer un fan service, te perderás. El ADN de esta película es la crianza de los hijos: su vida hogareña se ve sacudida porque su hijo no actúa como su hijo. Mi esfuerzo es hacerlo lo más humano y relacionable posible, y no quedar tan atrapado en lo sobrenatural del mismo. Una de las cosas que hacemos es incorporar muchas perspectivas religiosas diferentes a la discusión sobre el exorcismo. No se trata simplemente de asumir que los católicos están a cargo de la posesión demoníaca como ritual. Necesitamos reconocer que hay otras formas de salir de esta catástrofe además de una, y ahí es donde las cosas se complican. No está tan claramente definido en esta película. No tenemos a Max Von Sydow apareciendo a las 11 horas. No tenemos ese tipo de personaje en este.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Cómo The Exorcist: Believer seguirá honrando las raíces de la franquicia

Si bien los comentarios de Green podrían apuntar hacia una posible reinvención de El exorcista franquicia, también está claro que su próxima película buscará honrar el legado de quien comenzó todo. Ampliamente considerada como una de las obras de terror sobrenatural más influyentes del siglo XX, la original El exorcista continuaría estableciendo un récord de taquilla para películas de terror con clasificación R que se mantendría durante décadas e incluso continúa ubicándose muy por encima de la mayoría de las otras propiedades de terror conocidas hasta el día de hoy.

Aunque los intentos posteriores de producir secuelas y precuelas finalmente no alcanzaron el éxito del original, todavía hay un gran interés en ver qué hará Green con su última entrega de la franquicia. Con el regreso de Chris MacNeil de Ellen Burstyn, un papel que no ha interpretado desde la primera película, El exorcista: creyente todavía se vinculará directamente con los acontecimientos de la posesión demoníaca de la joven Regan MacNeil durante la década de 1970. Además, Green también ha revelado que la actriz de Regan, Linda Blair, fue contratada durante la producción para asesorar a sus dos nuevas estrellas jóvenes, Olivia Marcum y Lidya Jewett.

Ir más allá de la dependencia de los puntos de vista católicos sobre la posesión demoníaca y el exorcismo parece una forma interesante para que Green inyecte nueva vida a la franquicia, y será intrigante ver qué impacto pueden tener otros sistemas de creencias religiosas en la película. Si este enfoque verá El exorcista: creyente Aún está por verse disfrutar del mismo tipo de éxito que la película original, pero intentar equilibrar nuevas ideas con un sano respeto por la historia de la franquicia es una estrategia loable.

Fuente: Empire (a través de The Direct)

Fecha de lanzamiento clave


Source link