No cuente con que David Gordon Green entregue algo como su trilogía de Halloween.
Si te gustó o no lo que David Gordon Green exploró en su trilogía de Víspera de Todos los Santos películas, el público no debería esperar que él simplemente replique sus contribuciones a esa franquicia con El exorcista: creyentecomo el cineasta detalló recientemente lo que hace que su enfoque de esta franquicia sea “muy diferente” del Víspera de Todos los Santos. La principal diferencia entre las dos franquicias es que Víspera de Todos los Santos cae en el subgénero slasher, en el que el público se deleita con los horrores que se representan en la pantalla, mientras El exorcista abraza las cualidades dramáticas de los escenarios de otro mundo que presentan posesión. El exorcista: creyente está programado para llegar a los cines el 13 de octubre.
“El Víspera de Todos los Santos Las películas son del género slasher”, reveló Green a Revista Imperio. “Son un lugar para jugar y tal vez divertirse un poco. Pero este fue más investigado y un poco académico. La narrativa que estábamos esculpiendo y las relaciones fueron más dramáticas. Es un enfoque muy diferente”.
Muy parecido al Víspera de Todos los Santos franquicia, sin embargo, el original El exorcista influyó en décadas de cineastas que pretendían recuperar el éxito de su primera película. Green pasó a detallar cómo la influencia de El exorcista presentó algunos desafíos a la hora de desarrollar Creyenteya que tuvo que evitar tomar prestados elementos de los imitadores de la película original.
“Estamos hablando del género de terror, pero mi principal ambición era preservar la integridad dramática y no apoyarme en lo que evolucionó dentro del género como resultado de la película original”, expresó Green al medio. “Pero eso es imposible: hay que reconocer que ha habido tantas películas que son imitaciones derivadas de El exorcista. Ha evolucionado como concepto, por lo que hacer una película lenta, dramática, provocativa y aterradora es diferente para el público de hoy que hace 50 años”.
La nueva película se describe así: “Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding (la ganadora del Tony y nominada al Oscar Leslie Odom, Jr.; Una noche en Miami, hamilton) ha criado a su hija, Angela (Lidya Jewett, Buena niñas) por su cuenta. Pero cuando Ángela y su amiga Katherine (la recién llegada Olivia Marcum) desaparecen en el bosque, solo para regresar tres días después sin recordar lo que les pasó, se desata una cadena de eventos que obligarán a Víctor a enfrentar el nadir del mal y , en su terror y desesperación, descubre a la única persona viva que ha presenciado algo como esto antes: Chris MacNeil”.
La película también está protagonizada por la ganadora del Emmy Ann Dowd (El cuento de la criada, Hereditario) como la vecina de Víctor y Ángela, y la ganadora del Grammy Jennifer Nettles (harriet, Las piedras preciosas justas) y el dos veces ganador del Tony Norbert Leo Butz (Fosse/Verdon, linaje) como los padres de Katherine, la amiga de Ángela. El exorcista: creyente está dirigida por David Gordon Green a partir de un guión de Peter Sattler (Radiografía del campamento) y David Gordon Green, de una historia de Scott Teems (Muertes de Halloween), Danny McBride (Víspera de Todos los Santos trilogía) y David Gordon Green, basada en personajes creados por William Peter Blatty.
El exorcista: creyente aterriza en los cines el 13 de octubre.
¿Estás esperando la nueva película? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh. directamente en Twitter ¡Para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!