El expediente a Argentina es sólo por la acumulación de tarjetas

El expediente a Argentina es sólo por la acumulación de tarjetas

Este mediodía adelantamos en Mundo Deportivo que la FIFA ha decidido abrir un expediente a la AFA, la Federación Argentina de Fútbol, tras lo sucedido anoche en el partido de cuartos de final ante Países Bajos.Un partido muy bronco tanto durante los 120 minutos y la tanda de penaltis posterior como en los vestuarios.

Un expediente que responde, como hacía público la propia FIFA; por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y del 16 (Orden y seguridad en los partidos).

Pues bien, según ha sabido este periódico, no hay ningún jugador implicado en la apertura del mismo. Se debe únicamente al exceso de jugadores argentinos que fueron amonestados por el colegiado Mateu Lahoz. Hasta ocho jugadores además del técnico Walter Samuel fueron amonestados. Se trata de Romero, Otamendi, Lautaro Martínez, Acuña, Messi, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Pezzella.

Y el artículo 12 del Código Disciplinario dice esto al respecto cuando hay un número excesivo de amonestados: “Si una selección nacional o un club se comporta de manera inadecuada (por ejemplo, si un árbitro impone durante un partido sanciones disciplinarias individuales a cinco o más jugadores, o a tres o más jugadores en el caso del futsal), también podrán imponerse medidas disciplinarias a la federación o al club correspondientes.”

Multa a la Federación

Así pues, lo normal es que este expediente se cierre con una multa para la AFA pero nunca para ninguno de los jugadores como Messi o Martínez por sus palabras a la conclusión del encuentro. El portero mostró públicamente su disconformidad con duras acusaciones contra Mateu Lahoz:” El árbitro ha alargado 10 minutos quería que nos empatasen. Es el peor árbitro de lejos. Como ha quedado España fuera de los cuartos de final, también quería que quedásemos fuera nosotros”.

También Leo Messi se quejó del colegiado español. Tanto al concluir el choque como después en los vestuarios. Pero el ex azulgrana no fue tan contundente:,”no se puede poner un árbitro que no esté a la altura de la importancia del partido. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era este árbitro”.

Tampoco entran en los distintos incidentes como el pelotazo de Paredes al banquillo de Países Bajos o la celebración final de la selección albiceleste donde el propio Paredes y Otamendi se mofaron de los jugadores de la selección orange nada más marcar Lautaro el gol de la victoria.

No es probable que abran expediente a Portugal

Esto implica que no es probable que haya expediente a Portugal por sus palabras contra el colegiado Facundo Tello. El central se mostró muy enfadado por las decisiones del colegiado: «En la primera parte hicieron un gol y después todas las jugadas que ellos paraban el árbitro no frenaba esto. En la segunda parte fue más de lo mismo: muchas pérdidas de tiempo, muchas faltitas, y no les sacaba amarilla. Ocho o nueve árbitros de este partido son argentinos, puedo estar errado pero voy a dar mi sensación: creo que van a dar la Copa Argentina».Tambien fue duro Bruno Fernandes, El del United fue aún más crítico y afirmó que cree que el Mundial tiene ya un ganador, que no es otra selección que la albiceleste: «Tristeza es la palabra que define lo que sentimos porque somos una selección que tiene que llegar más lejos. Si lo van a dar a Argentina no lo sé. Lo que pienso, voy a decir lo que pienso y ellos que se jodan, que es muy extraño que nuestro partido haya un árbitro de un país que todavía está en la competición y que no haya ninguno portugués”. Y menos cuando Portugal está ya eliminado. 




Source link